Muse CC para diseño web responsivo

Trabajar con textos alternativos en el sitio web responsive

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1197 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Como técnica de accesibilidad y SEO, agregamos textos alternativos a todas las imágenes que hacen parte del sitio web. Estos textos son usados por las aplicaciones de lectura automatizada que pueden usar personas con discapacidades visuales.
02:03

Transcripción

Hay ocasiones en las cuales las imágenes de un sitio web no se alcanzan a cargar, por ejemplo, si hay problemas de conectividad. Cuando esto pasa, generalmente el navegador muestra una información que se llama el texto alternativo. Adicionalmente, ese texto alternativo también suele ser utilizado por aplicaciones de lectura automatizada que utilizan las personas que tienen algún tipo de discapacidad visual. Estos programas hacen la lectura de todo el contenido de nuestro sitio web y cuando encuentran una imagen, leen la información que encuentran en el texto alternativo. Por ese motivo, utilizar este texto alternativo es una muy buena técnica de accesibilidad. Para agregar esa información de "metadata" a las imágenes, simplemente las seleccionamos, hacemos un clic derecho y seleccionamos la opción Editar propiedades de la imagen. En esta ventana, encontramos dos casillas: la casilla de Sugerencia y la casilla Texto alternativo. La casilla Sugerencia corresponde a un atributo HTML que se llama 'title', mientras que el texto alternativo corresponde a un atributo que se llama 'alt text'. Voy a ir al archivo de texto y voy a copiar este texto debajo de 'alt text' y lo pegamos en las dos casillas. Aquí ya tenemos entonces el texto alternativo y tenemos también la sugerencia o "tooltip" para esta imagen. Vamos a previsualizar. Desplazamos para encontrar la imagen y al colocar el puntero sobre la imagen, después de un momento aparece este texto que corresponde al "tooltip" o la sugerencia. El texto alternativo o 'alt text' por su parte se encuentra dentro de el atributo que hace parte del código HTML. Esta información que acabamos de adicionar es importante agregarla a cada una de las imágenes que hacen parte de nuestro sitio web.

Muse CC para diseño web responsivo

Crea una web responsive sin escribir una sola línea de código gracias a Adobe Muse CC, la aplicación de la familia Adobe que te permite diseñar tu página de forma gráfica.

3:10 horas (41 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:15/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.