El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

PowerPoint 2013 avanzado: Trucos

Trabajar con secciones en las presentaciones de PowerPoint

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
A través de las secciones vamos a poder organizar las diapositivas que componen una presentación de una manera lógica y efectiva, lo que nos permitirá aumentar nuestra producción e, incluso, facilitar el trabajo colaborativo con otros miembros del equipo o externos.

Transcripción

Si trabajamos con presentaciones largas, sería conveniente que las dividiéramos en secciones para poder manejarlas mejor. Para agregar una sección a una presentación, lo podemos hacer desde la ficha "Inicio", aunque previamente debemos situar el cursor en el sitio adecuado. Vemos que el cursor está antes de la diapositiva 1, por lo tanto, ya podemos iniciar esa introducción de sección, desde "Inicio" hemos dicho. Ahora desplegamos este comando y "Agregar sección". Lo que acabamos de hacer, evidentemente, es agregar un inicio de sección. Ahora tendríamos que marcar, mediante una operación similar, cuál es el final de esta sección y el inicio de la siguiente. Por ejemplo, lo vamos a hacer entre la diapositiva 2 y la 3. Así que colocamos el cursor aquí, vemos la línea roja que marca la posición del cursor y, de nuevo, vamos a "Sección" "Agregar sección". Ahora ya tenemos otro marcador con sección sin título. Vamos a agregar una más, por ejemplo, aquí. Y ya tenemos nuestra presentación dividida en secciones. Una de las ventajas que tiene hacer esto es la posibilidad de hacer clic, por ejemplo, en este título de sección y, ahora, elegir "Contraer todo". Al hacerlo, vemos cómo toda la presentación ha quedado reducida a tres títulos, que con toda comodidad podemos expandir uno de ellos haciendo clic en este pequeño triángulo que hay a la izquierda y vemos cómo la sección queda expandida. Cuando ya no la necesitemos, la contraemos de nuevo y trabajamos con otra. También podemos realizar otras acciones sobre estos títulos de sección. Por ejemplo, con el botón derecho, podemos hacer clic y podemos cambiar el nombre. Vamos a cambiar también el nombre a la segunda y a la tercera. Utilizando el botón derecho sobre el título de una sección, podría hacer eliminar esa sección, eliminar la sección y las diapositivas que contiene, cambiar el orden de las secciones o, por supuesto, expandir y contraer, como ya hemos comentado anteriormente.

PowerPoint 2013 avanzado: Trucos

Descubre un conjunto de trucos y consejos para mejorar tus presentaciones creadas con PowerPoint 2013 y ten mayor control sobre el software para crear presentaciones de Microsoft.

2:11 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:20/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.