Excel 2016 para Mac: Gráficos y presentación de datos

Trabajar con los ejes de nuestros gráficos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Un gráfico se construye a partir de un eje de coordenadas x e y en donde vamos ir introduciendo los valores. Estos ejes pueden mostrarse, ocultarse, editarse e, incluso, eliminarse. En este vídeo vamos a ver cómo personalizar su escala de valores para ajustarlas a nuestras necesidades.

Transcripción

Cada gráfico tiene implementados unos ejes que podemos ocultar, editar o eliminar pero, sobre todo, los que empleemos, definitivamente deben tener su escala de valores personalizada y ajustada a las necesidades que se presenten en el momento de cada representación. Tenemos aquí un gráfico donde podemos ver esos ejes, el vertical y el horizontal; y también comentar que cuando creamos un gráfico, por defecto, suelen aparecer esos ejes. Pero si los queremos eliminar tendríamos varia opciones; una de ellas, la más sencilla, sería seleccionar el eje que queramos eliminar y después presionar la tecla suprimir. Lo mismo ocurriría con el eje horizontal. Si, por el contrario, lo que queremos es colocar unos ejes cuando no los hay, podríamos ir a la ficha "Diseño de Gráfico" y desde "Agregar Elemento de Gráfico" elegiríamos "Ejes" y después "Horizontal Primario" o "Vertical Primario". Si lo que queremos es personalizar los ejes que ya tenemos, vamos a practicarlo en este segundo punto, podríamos hacerlo de varias formas, pero una de ellas sería haciendo doble clic en cualquier parte del eje, por ejemplo, así. Y al hacerlo, vemos cómo aparece un panel en la parte derecha de nuestra pantalla donde hay distintas posibilidades de configurar esos ejes. Vamos a comentar algunas de las más importantes. Por ejemplo, dentro de "Unidades" tenemos el apartado principal y aquí vemos escrito 200,000. Esto se refiere a que el eje va de 200,000 en 200,000. Si, por el contrario, ponemos 100,000, veremos el resultado. Aquí lo tenemos. Algo también interesante a conocer son las unidades en las que se representa el eje; por defecto, pone "Ninguno" pero si cambiamos, por ejemplo, a "Millares", ahora el eje estará representado en miles de Euros, en el caso de que el Euro sea la moneda. Como podemos ver ahora, la representación no es adecuada por que, si estos son miles de Euros no podemos estar visualizando 1000,00 Euros. En este caso, el símbolo del Euro no deberíamos verlo y también sería conveniente reducir los decimales a 0. Esto lo podríamos conseguir desde el apartado "Número", aquí lo tenemos en el panel, abajo. Hacemos clic y ahora mostramos las opciones y donde pone "Categoría" vemos que aparece "Moneda" pero vamos a elegir de este desplegable "Número". Y donde pone "Posiciones Decimales" escribimos un 0. Ahora ya, sí que vemos lo que debe visualizarse. Millares, 1000, 900, 500, etcétera. Si queremos dar un paso más allá, también podríamos personalizar esta palabra "Millares", tendríamos que seleccionarla y ahora editarla haciendo doble clic en el contenido. Ahora, por ejemplo, podemos escribir "Miles de Euros". También tenemos otras opciones de personalización de lo ejes, seleccionándolos y desde la ficha "Inicio" vemos que las herramientas de "Negrita", "Cursiva", "Subrayado", "Color de Fuente" y también "Tamaño" de la misma, funcionan perfectamente.

Excel 2016 para Mac: Gráficos y presentación de datos

Aprende a realizar representaciones gráficas más impactantes y presentaciones de datos que destaquen más para que tus clientes no las olviden, con Excel 2016 para Mac.

1:47 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:25/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.