Capture One 9 esencial

Trabajar con los ajustes de niveles en Capture One 9

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Gracias a la sección niveles de la pestaña exposición que posee Capture One 9 podemos trabajar los límites de nuestro histograma de forma correcta sin demasiado esfuerzo, consiguiendo unos resultados óptimos con nuestras imágenes.
02:46

Transcripción

Una de las opciones de edición que nos vamos a encontrar dentro de la pestaña de ajustes de exposición es la herramienta de Niveles. Gracias a la sección de Niveles, vamos a poder trabajar con los diferentes niveles de sombras, altas luces y tonos medios indistintamente del canal en el que queramos hacer las operaciones. Podemos trabajar, bien en conjunto sobre los tres canales RGB, o bien podremos trabajar cada uno de los canales independientemente haciendo clic sobre cada uno de ellos. De esta forma, podremos corregir dominantes de color de una forma muy sencilla en nuestra fotografía. Vamos a trabajar con los niveles generales de la imagen. Un buen punto de partida siempre es acceder al modo automático de la herramienta. haciendo clic en la A de la sección Niveles, vamos a hacer que el programa analice nuestra fotografía a través de su histograma y aplique una combinación adecuada de diferentes niveles. Por ejemplo, ha elevado el nivel de las sombras justo a donde comienza el histograma, ha bajado el nivel de las luces justo al valor máximo del histograma. Esta acción también la podemos realizar directamente con los cuentagotas de niveles, podemos seleccionar el cuentagotas de altas luces y marcar cuál queremos que sea la parte más brillante de nuestra fotografía. Podemos hacer lo mismo con la parte más oscura de nuestra fotografía. Lógicamente aquí hemos seleccionado dos puntos al azar. Como vemos, hemos incorporado un punto muy bajo de la fotografía que correspondía a los tonos medios. Simplemente pinchando y arrastrando sobre el tirador del nivel de negro, vamos a poder desplazarlo al punto donde consideremos oportuno. Podemos realizar la misma acción con el tirador de altas luces, y también podremos gestionar si queremos llevarnos los tonos medios más oscuros o aclararlos un poco más. Estos tiradores se complementan con su versión superior. Con los tiradores superiores lo que haremos será equiparar el nivel de negro a ese nivel que tenemos seleccionado o un punto intermedio. De esta forma eliminaremos, por ejemplo, la presencia de negros en nuestra fotografía. Lo mismo sucederá con los blancos. Como vemos, dentro de la sección Niveles podemos gestionar un montón de operaciones de corrección de nuestras fotografías simplemente realizando cuatro clics. Si tuviéramos que corregir una dominante, lo podríamos hacer directamente a través del canal correspondiente para corregir esa dominante.

Capture One 9 esencial

Conoce las bases de Capture One para el revelado fotográfico y aprende a trabajar con catálogos o sesiones y administrar los atributos de tus fotografías en el trabajo.

3:32 horas (52 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.