Java avanzado: Buenas prácticas

Trabajar con las variables en ciclos en Java

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Analizaremos las recomendaciones durante el manejo de variables en los ciclos que nos proporciona Java y veremos cómo es que podemos entender el papel que juegan durante la aplicación de las buenas prácticas.

Transcripción

Cuando trabajamos con ciclos, por ejemplo, una de las cosas elementales cuando estamos por definir el ciclo, ni siquiera por colocarle código, simplemente la definición, es el trabajo que tenemos que hacer con las variables. O dicho de otra forma, las variables como van a funcionar o como se van a nombrar en los ciclos. Por ejemplo, vamos a definir un ciclo común y corriente, Es un ejemplo básico de un ciclo, en donde preguntamos, si 1 es menor a 10. Esto, por ejemplo, no está mal funciona, y debería de funcionar bien, falta el código de adentro y falta, pues ahí también hacer algún cambio en una variable o en un valor para que el ciclo no se quede atrapado en un ciclo infinito o en un bucle infinito. Bueno, lo que sucede aquí es que es mejor idea, siempre que esto que estamos haciendo aquí, la comparación matemática se haga de otra forma. O se haga, digamos, de una forma clara. ¿A qué me refiero con eso? Es siempre preferible hacer algo como lo siguiente, por ejemplo, vamos a definir un valor booleano y preguntaremos con "IsCheck", aquí vamos a ponerle un valor, por ejemplo, falso, y aquí, en lugar de preguntar por esta condición, vamos a preguntar por "isCheck", pero vamos a preguntar en este caso por el valor negativo. O bueno, el valor cambiado. Ahora lo que va pasar es que aquí adentro, vamos a poner, por ejemplo, en este caso, el cambio de la instrucción o del valor, y listo, como puedes ver, vamos a necesitar en este caso una comparación en lugar directo con ir con matemáticas o con una operación, con un mayor qué, menor qué, preferible preguntar por un verdadero o un falso, y puede estar negado, aquí está el símbolo. No pasa nada. La verdad es que esto es mucho más claro, y bueno, si tú quieres puedes hacer un método que haga la validación que estábamos haciendo en un principio en donde vemos si un número es mayor o menor a este y que nos regrese, en este caso un booleando, para saber si es un verdadero o un falso. Y esto, nos va a mejorar en cierto punto el rendimiento, obviamente cuando tienes uno o tienes dos de estos, igualmente no notas mucho la diferencia, pero en un sistema robusto en donde tienes que ir a consultar, por ejemplo, una base de datos, un arreglo, un conjunto de datos, entonces, ahí vas a empezar a notar la mejora en rendimiento, siempre al momento de preguntar es mejor preguntar por dos valores que por cualquier cantidad de valores. Por eso, es que en este caso vamos a preferir manejar para los ciclos, y en este caso, condicionales un valor verdadero o un valor falso.

Java avanzado: Buenas prácticas

Aprende a dirigir tu código del mejor modo con conceptos importantes en Java, útiles para todo profesional, y conoce a detalle la mejor forma de llevarlos a cabo en tu trabajo.

3:08 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:30/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.