Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Excel 2013: Fórmulas y funciones

Trabajar con la función COINCIDIR en Excel 2013

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Esta función hace lo contrario a INDICE, es decir, partiendo de un valor de entre una lista, nos dice el número de orden que ocupa. Se puede utilizar anidándola en otras funciones que necesitan un número en alguno de sus argumentos.

Transcripción

Como se va a dar cuenta enseguida el usuario, la función COINCIDIR tiene como misión justo la contraria que la función ÍNDICE. Dicho de otra forma, la función COINCIDIR nos devuelve el número de orden que ocupa un valor que nosotros le proporcionamos. Como siempre, pasamos a la acción y lo explicamos en la práctica. Nos vamos a situar en esta celda pero también vamos a darnos cuenta de que hay una lista de países y una celda con un valor propuesto, en este caso es uno de los países. Bien, pues situados en esta celda y también el cursor en la barra de fórmulas, empezamos a escribir la función: es igual a coincidir, abrimos paréntesis, y vemos que la función tiene tres argumentos. El primero de ellos es el 'valor buscado', que va a ser este propuesto en esta celda. El segundo argumento va a ser la 'matriz buscada', evidentemente la única matriz que tenemos aquí es la de los países, que concretamente solo tiene una columna, punto y coma. Ahora el tercer argumento nos pregunta qué tipo de coincidencia queremos, vamos a poner Coincidencia exacta, y un cero. Así que con todo ello, cerramos paréntesis y ya lo tenemos. Estamos consiguiendo un número a partir de un valor.

Excel 2013: Fórmulas y funciones

Utiliza las fórmulas y funciones que te proporciona Microsoft en su versión de Excel 2016 para mejorar en tu trabajo diario y realizar cálculos y procesos costosos en menos tiempo.

3:09 horas (46 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:29/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.