Implementación de iPad en entornos educativos

Trabajar con la comunidad educativa como paso hacia el éxito

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1265 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Tener la posibilidad de organizar actos y reuniones relacionados con la implantación es una buena forma de conseguir que la comunidad escolar se implique y de garantizar que la implantación empieza con buen pie.

Transcripción

Poder integrar a toda la comunidad educativa, lograr su apoyo y adhesión es un reto a plantearse si queremos que nuestra iniciativa tenga éxito y sea sostenible. Una comunidad educativa suele estar compuesta por profesores, padres, alumnos, exalumnos, administrativos, medios y representantes educativos locales. Estos deben comprender el proyecto para que puedan apoyarlo e involucrarse en el caso de que lo tengamos previsto. Para ello vamos a necesitar un buen plan de comunicación en varios niveles, deberemos adaptar el mensaje que queremos transmitir para evitar interferencias y malas interpretaciones del mismo, definiendo de la manera más sencilla posible adónde queremos ir y qué vamos a necesitar. Es el momento de preguntarse entonces qué mensaje queremos transmitir, qué colectivos son más importantes a la hora de emitir una comunicación, qué medios de comunicación queremos trabajar o qué actividades puedo desarrollar para dar a conocer mi proyecto. Organizar actos y reuniones relacionadas con el proyecto puede ser una buena forma de provocar que la comunidad escolar se implique y de garantizar que el proyecto comienza adecuadamente. Las reuniones de padres son en estos casos el principal motor de difusión del proyecto, los padres son una parte muy importante de la comunidad y debemos contar con su apoyo y convencimiento en el proyecto. Puede ser buena idea el entregar a los alumnos el dispositivo en un acto que aprovechemos para intercambiar ideas sobre el proyecto con las familias, así como evaluar la recepción del mismo con ellas. Es conveniente trabajar en un calendario de actividades que podamos planificar y además tener en cuenta como referencia el momento de la entrega y una serie de acciones anteriores y posteriores que nos permitan llevar a cabo todo el proceso con éxito. Además, deberemos incorporar a este calendario a los miembros de nuestro equipo, para poder evaluar que el proceso se está realizando en tiempo y forma, así como el grado de satisfacción conseguido con el mismo. Trabajar con la comunidad educativa es de vital importancia si queremos transmitir el mensaje y que todo el mundo sepa que vamos en la misma dirección.

Implementación de iPad en entornos educativos

Conoce los pasos necesarios para implementar de forma masiva iPads en tu centro educativo, combinando las últimas tecnologías y una educación personalizada para tu alumnado.

1:28 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Temas:
IT
Fecha de publicación:8/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.