El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

SketchUp esencial

Trabajar con equidistancia (offset)

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La herramienta de desfase nos permite repetir el contorno de un objeto a una distancia interior o exterior de la existente o a una distancia dada. Veremos cómo utilizarla y crear volumen a partir de ella.
03:43

Transcripción

Veamos cómo utilizar una herramienta muy dinámica y flexible que nos ayudará a generar espacios rápidamente. Estoy hablando de equidistancia u "offset". Con ella podremos generar desfases internos o externos a cualquier figura, a una distancia determinada. Veamos, por ejemplo, cómo generar una habitación utilizando esta herramienta. Vamos a iniciar dibujando un rectángulo de 400 x 500 cm. La cámara la vamos a trabajar en Proyección paralela e iremos a una vista en planta, aunque podemos aplicarla sobre cualquier vista. Vamos a seleccionar Equidistancia dando clic en la herramienta y después clic sobre la figura. Observa cómo se genera hacia dentro o hacia fuera el desfase. Vamos a darle un desfase de 15 cm y presionamos Enter. Ahora imagina que estos serían los muros de tu habitación, rápidamente podemos darle volumen a partir de Empujar y tirar, por ejemplo 250 cm. Rápidamente podríamos dibujar algunas ventanas en nuestro volumen y generar algún desfase en ellas, por ejemplo de 10 cm. No te preocupes por las líneas que salen, podemos eliminarlas rápidamente. Una vez que hemos generado la ventana, vamos a trabajar con el perímetro para hacer únicamente un revestimiento de 5 cm. Como verás, el revestimiento será únicamente externo y podemos generarlo rápidamente a través de los desfases. Esta herramienta puede ser muy útil dependiendo de la visión que tengas y la forma en la que la utilices, tanto en muros como en puertas, división de habitaciones, un cambio de piso, cualquiera de estas opciones puede funcionar. Importante es recordar a qué obedece el desfase. Y podemos generar rápidamente cualquier número de figuras que se te ocurra manipulando rápidamente todo el modelo, bastaría con hacer un cambio de materiales y listo. Podemos hacer gran número de cosas con esta herramienta siempre y cuando tengamos en cuenta que es importante agrupar estos desfases en caso de que generemos nueva geometría con ellos que queramos que sea independiente.

SketchUp esencial

Emplea SketchUp para realizar tus diseños arquitectónicos, repasando todas las herramientas disponibles para ello y los modelos disponibles para descarga en 3D Warehose.

3:09 horas (50 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
SketchUp SketchUp 17
Fecha de publicación:8/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.