El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Visio 2016 esencial

Trabajar con cotas en nuestro plano de vivienda

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para trabajar con planos de viviendas, es necesario introducir unos elementos llamados cotas que, precisamente, acotan los distintos espacios para saber a qué medida corresponden en la realidad. Vamos a verlo en este vídeo.

Transcripción

Para que el usuario del plano pueda conocer las medidas de lo que hay representado es necesario introducir unos elementos llamados cotas, que precisamente acotan los distintos espacios para saber a qué medida corresponden en la realidad. En pantalla podemos ver una cota que está insertada en el plano para medir esta pared. Vamos a poner otros ejemplos insertando más cotas. Para ello, tenemos que tener activa la galería de Formas que se llama Paredes, revestimientos y estructuras. Vamos al final y tenemos Cota de control. Ahora hacemos clic y arrastramos hasta situar el cursor sobre uno de los vértices de la pared que hay que medir. Vemos que en el otro extremo hay una manija, que vamos a hacer clic sobre ella y también presionamos la tecla Mayúsculas para que al desplazarla quede alineada perfectamente con la pared. Ahora tan solo tendríamos que desplazar esta manija hacia abajo, también ayudándonos de la tecla Mayúsculas para no variar la inclinación y que sea totalmente perpendicular, ahí la tenemos. Ahora vemos que la cota se ha insertado hacia dentro de la vivienda y tiene que estar justamente hacia fuera, así que vamos a hacer clic en esta manija y arrastrándola hacia la izquierda podemos llegar, por ejemplo, aquí. Si hacemos clic fuera de la cota podemos ver que aquí aunque se visualiza muy pequeñito pero ahí está la medida. Vamos a hacer zoom en la zona, y ahora si volvemos a seleccionar la cota podemos ir a la ficha Inicio y con el controlador de tamaño de fuente podemos aumentar por ejemplo hasta 18. También con la cota seleccionada podemos hacer clic con el botón derecho sobre la misma y elegir el comando Precisión y unidades. Ahora aquí, en Precisión, podemos establecer, por ejemplo, dos decimales. Aceptamos y ya tenemos nuestra cuota. Vamos a poner algunas más para que sirvan como ejemplo. Y ahora Precisión y unidades y vamos a por la siguiente. También elegimos el número de decimales para esta y básicamente ya lo tendríamos. Vamos a encajar en página. Y ya para finalizar, otra variante a la hora de mostrar la medida podría ser utilizar esta manija de color amarillo que vemos junto al número y trasladarla, por ejemplo, así. Si en vez de trasladar totalmente horizontal esa manija lo hacemos de esta forma, el resultado sería este; parecido a este, claro.

Visio 2016 esencial

Descubre las posibilidades que Microsft te ofrece con Visio 2016 a la hora de realizar esquemas y diagramas y disponer de una organización más esquemática de tus tareas.

3:31 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Visio Visio 2016
Fecha de publicación:11/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.