JavaScript avanzado: Expresiones regulares

Trabajar con caracteres especiales para repetir patrones

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El uso de símbolos de ayuda nos será muy útil al momento de querer escribir expresiones donde busquemos repeticiones de cero, una o varias veces. Aprende a usar estos símbolos y a mezclarlos en tus expresiones.
02:19

Transcripción

Con las expresiones regulares también podemos tener un cierto control sobre las repeticiones de un patrón. Por ejemplo, tenemos dos opciones. Una de ellas es el símbolo de más y el otro es el símbolo de asterisco. Voy a comentar esta línea para que no nos afecte ahora que ejecutamos. La idea es que puedes visualizar estos símbolos. El símbolo de más significa que un patrón se va a repetir una o más veces. Es decir, lo mínimo que podemos aceptar es que exista una vez. Y el asterisco significa que puede repetirse una o más veces, pero también acepta que no esté presente. Por ejemplo, vamos a probarlo. En esta expresión que nosotros tenemos, estamos indicando que va a aparecer un dígito. Así que aquí vamos a poner un símbolo de más. Quiere decir que puede haber uno o más de estos elementos. Así que simplemente nosotros vamos a guardar y vamos a probar y veamos cómo, en este caso, me regresa un valor "true", porque quiere decir que se cumple la condición. Ahora ¿qué sucede si yo aquí, en lugar de esto, vamos a comentarlo y dupliquemos la línea para que la otra nos quede de respaldo y simplemente vamos a eliminar el texto. Así ya no existe ninguna iteración. Y veamos qué sucede. Actualizamos y ahora la condición no se cumple. ¿Por qué? Porque el símbolo de más acepta al menos una repetición. Pero esto podemos también modificarlo cuando trabajamos con el símbolo de asterisco. Así que estoy duplicando yo esta línea y simplemente lo que voy a hacer es escribir, en lugar del símbolo de más, el símbolo de asterisco. Cuando yo lo ejecuto esto se vuelve un "true" porque asterisco acepta desde cero repeticiones. Y si yo agrego aquí cualquier valor, automáticamente sigue siendo "true". Entonces con esto podemos ir controlando las veces que se van a estar repitiendo los patrones a lo largo de mi evaluación, aunque también existen otros tipos de elementos que me van ayudar a acotar y a controlar la evaluación de mis expresiones regulares.

JavaScript avanzado: Expresiones regulares

Aprende a usar las expresiones regulares en JavaScript, ya que son un gran recurso en todo lenguaje, que te facilitará la creación de patrones o usar los ya prediseñados.

1:32 horas (23 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:5/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.