El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

JavaScript esencial

Trabajando con variables en JavaScript

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Este tipo de contenedores o variables podemos usarlas en cualquier momento, aunque debemos de ser cuidadosos con su uso. Aprende cómo se declaran y en qué momentos es adecuado o no usarlas para lograr un óptimo funcionamiento de tu app.
02:24

Transcripción

Las variables es una manera en la cual vamos a almacenar datos dentro de nuestra aplicación. Para escribir nuestra primera variable, vamos a utilizar la palabra reservada'var'. Una vez que nosotros escribimos esta palabra reservada, podemos asignar un nombre. Procura usar un nombre que te dé idea del dato que estás almacenando. En este caso vamos a utilizar la palabra'nombre' y aquí vamos a asignar algún valor, en este caso voy a asignar mi nombre: 'Sergio'. ¿Qué es lo que estoy haciendo aquí? Almacenando en la variable'nombre' la palabra'Sergio'. Como ves, tiene una relación. Tener este tipo de técnicas es una muy buena práctica para que no pierdas la relación de lo que existe dentro de esta variable. Ahora, una variable puede existir de manera global o de manera local. Cuando hablamos de manera global, quiere decir que podemos acceder a este dato desde cualquier parte del programa. Pero debes de tener cuidado con algo: las variables son de tipo destructivas. ¿Qué quiere decir esto? Que si tú tienes un dato almacenado y posteriormente llegas y almacenas otro, el dato que existía anteriormente se va a eliminar y no existe forma de recuperarlo, ya que las variables no van a poder almacenar datos persistentes de esta manera, solamente lo van a almacenar hasta que llegue un nuevo dato, es decir, hasta que tengamos un nuevo valor almacenado dentro de esta variable. Veamos un ejemplo claramente. Utilizando este mismo caso con la variable'nombre', vamos a abrir nuestra página web en el navegador. Dentro de la consola escribamos el nombre de la variable, que en este caso se llama'nombre'. Cuando yo lo escribo, tiene el valor'Sergio'. Vamos a asignar ahora un nuevo valor, escribamos el valor'nombre', igual a, y vamos a asignar ahora el nombre'Susana'. Yo lo asigno y trato de recuperar el valor que tenía, vuelvo a mostrarlo y, como puedes ver, tiene el nuevo valor. El valor que existía al inicio llamado'Sergio' ya no existe, así que debes tener cuidado con el tipo de valores que estás almacenando. A lo largo de tu aplicación, harás mucho uso de las variables, así que planéalas muy bien y siempre procura tener un nombre descriptivo, no importa que este sea un tanto largo, a veces dos o tres palabras suelen ser normales para escribir una variable, pero también procura que este sea corto para que la puedas usar recurrentemente.

JavaScript esencial

Aprende y conoce JavaScript empezando por entender sus conceptos más básicos y esenciales, pero considerando en todo momento la nueva especificación del lenguaje ES6.

5:26 horas (90 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:12/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.