PowerPoint 2016 esencial

Trabajando con cuadros de texto

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En esta lección usaremos cuadros de texto para insertar contenido en las diapositivas y revisaremos las propiedades de estos cuadros de texto para personalizarlos a nuestro gusto.

Transcripción

El diseño de presentaciones en PowerPoint 2016 se hace agregando objetos en las diapositivas. Uno de los objetos más utilizados es el cuadro de texto, que permite agregar texto en cualquier lugar de la presentación. Por ejemplo, podemos crear títulos, citas o barras laterales para llamar la atención sobre información clave en una diapositiva. La mayoría de los diseños de diapositivas ya incluyen cuadros de texto, cuyos contenedores están delimitados por líneas punteadas, y la leyenda Haga clic para agregar título o Haga clic para agregar texto. Para comenzar a utilizarlos, basta con dar clic dentro de ellos con el puntero del ratón y escribir el texto que queremos colocar en ellos. Podemos agregar cuadros de texto adicionales a una diapositiva si lo necesitamos. Para ello seleccionaremos la pestaña Insertar en el menú de cinta, y daremos clic en la opción Cuadro de texto en la sección Texto. Con esta opción seleccionada, usaremos el puntero del ratón para dibujar el cuadro de texto en la posición y con el tamaño que lo necesitemos, dando clic sobre la diapositiva y arrastrándolo hasta tener el cuadro que necesitamos. Podemos mover la caja de texto si damos clic sobre la línea punteada del borde de la caja y la arrastramos. Al soltar el ratón, dejaremos la caja en su nueva posición. Los puntos que se encuentran sobre el borde de la caja de texto son los controles del objeto y nos permiten cambiar su tamaño y posición. Basta con dar clic en uno de los controles, y arrastrarlo sin soltarlo, para cambiar el tamaño de la caja. El control en forma de flecha que se encuentra en la parte superior se utiliza para cambiar el ángulo de giro de la caja. Al dar clic sobre este control, y arrastrando el ratón sin soltarlo, podemos girar la caja de texto.

PowerPoint 2016 esencial

Utiliza PowerPoint 2016, el famoso y popular programa de Office de Microsoft para hacer presentaciones audiovisuales. Crea, edita y comparte presentaciones en PowerPoint.

2:45 horas (53 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.