El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Aprende Office para Mac

Trabajando con Analysis Toolpak

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Utilizaremos el complemento de Analysis ToolPak para realizar análisis complejos de ingeniería o estadística en Excel 2016.

Transcripción

Excel 2016 incorpora funciones útiles para el manejo de grandes cantidades de datos como los que se pueden manejar en proyectos complejos. Estas funciones pueden ser utilizadas como herramientas para análisis y minería de datos, es decir, para poder extrapolar información nueva usando como base información ya existente. Excel 2016 para Mac incluye dos complementos para análisis de datos populares desde Office 2011 para Mac y que son parte de una solución llamada Analysis Tool Pack, el complemento Solver y las Herramientas para análisis de datos. Estos componentes son adicionales a Excel 2016 y debemos verificar que estén activados para poder utilizarlos. Para esto, iremos al menú de la aplicación en la opción herramientas y seleccionaremos complementos. Aquí podremos ver los dos componentes para minería de datos de Excel. Si no están activados, deberemos seleccionarlos y dar clic en Aceptar. Iremos ahora a la cinta de Datos. Revisaremos aquí que en la parte derecha de la cinta estén las opciones Análisis de datos y Solver. Si no los vemos aquí, será necesario regresar a la opción de complementos en el Menú de herramientas y verificar que estén activados. Usaremos la tabla que ya tenemos para hacer análisis sobre ella. Daremos clic en la opción Análisis de datos. Con ella se abrirá una ventana con la lista de las funciones para análisis disponibles. En este caso usaremos la opción Estadística descriptiva. Que es una rama de la estadística que se dedica a recolectar, ordenar, analizar y representar un conjunto de datos para describir sus características apropiadamente. Este tipo de análisis es muy básico y sus conclusiones se obtienen tras un análisis descriptivo. Calculando una serie de medidas de tendencia central para ver en qué medida los datos se agrupan o dispersan en torno a un valor central. Seleccionaremos el rango de los datos para el análisis. Luego seleccionaremos Resumen de estadísticas y seleccionaremos Aceptar. El Analizador de datos nos entrega su reporte en una Hoja nueva. Aquí podemos ver un análisis de indicadores de media, error típico, desviación estándar, curtosis, rango, mínimos y máximos, y varios más. La mayoría de los análisis de minería de datos involucran cálculos complejos. Y los complementos de Excel lo simplifican mucho haciéndolos accesibles y sencillos de usar.

Aprende Office para Mac

Descubre la nueva versión mejorada y aumentada de Office, la suite de productividad de Microsoft para el sistema operativo Mac OS, que ya está en su versión 2016.

59 min (21 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.