Fundamentos de ITIL: La estrategia de servicios

Tomar una decisión en cuanto a la solicitud de servicios

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1244 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Durante la etapa de estrategia de servicios, nos hemos planteado muchas preguntas sobre temas muy diversos intentando cuadrar al máximo los imperativos de alto nivel de la gestión y creación de servicios.

Transcripción

Durante la etapa de estrategia de servicios nos hemos planteado muchas preguntas sobre temas muy diversos intentando cuadrar al máximo los imperativos de alto nivel de la gestión y creación de servicios. Para ello hemos acumulado muchos datos: información que habrá que actualizar con regularidad. Esta información, estos datos serán siempre muy útiles y serán herramientas de ayuda para tomar la decisión. Cuanta más estrategia hagas, más implicarás a la empresa. Cuanto más al corriente estés desde el inicio de nuevos proyectos de negocio, más rápidamente podrás responder a toda nueva solicitud, a toda nueva petición de adaptabilidad de tu empresa. Tu empresa te dice: mañana por la mañana abrimos una oficina en Shanghái. Le dices: Sí, y puedo ofreceros los servicios con el SLA previsto porque ya me habíais hablado de esto hace unos meses. Entonces ya tienes la lista de todo lo que has de prever para poner en marcha estos servicios. Te dicen: atención, durante tres meses vamos a tener un pico de actividad muy importante, tenemos que prever 300 cuentas de correo electrónico adicionales. Por ejemplo: Tú ya conocías la estacionalidad de tu actividad por ejemplo, en fin de año, ya que hay personas que trabajan mucho en esa época. Ya has previsto la manera de garantizar 300 cuentas de correo electrónico al mejor coste, y luego, tras el fin de esta fase, adaptarte y poder redimensionarlo a algo más normal aumentar cuando lo necesitamos y cuando baja el negocio también bajamos nosotros. Y esa es la finalidad: adaptarme estrictamente al estado de mi empresa y para ello tengo documentación, información, base de datos y no dudo en servirme de cualquier medio para poder adivinar tendencias y ver lo que se puede mejorar en la estrategia con respecto a las novedades tecnológicas, a las legiones aprendidas del pasado, y en otros casos, y además reutilizarlas. La mejora constante de la estrategia se hará a través de todo este conjunto de conocimientos. Toda esta acumulación de datos durante esa fase de ciclo de vida nos servirá porque la hemos almacenado de manera inteligente en forma de base de datos, de documentos fáciles a los que podemos acceder. Nos permitirá disponer de una herramienta formidable para el negocio y para IT de toma de decisiones. Entonces a medida que aumentamos nuestros conocimientos de la estrategia, la afinaremos. y con esta masa de conocimientos que tendremos podremos cada vez tomar decisiones más rápidas, mejor razonadas, gestionando mejor el riesgo, el coste, y sobre todo, la satisfacción de clientes y usuarios.

Fundamentos de ITIL: La estrategia de servicios

Crea una estrategia de servicios desde la perspectiva ITIL y aprende a definir toda una estructura a la hora de conformar servicios para tu empresa desde una visión IT.

1:02 horas (27 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:19/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.