Mejora tu concentración

Tomar decisiones con las notificaciones

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aun así es posible que durante nuestras tareas recibamos notificaciones, porque algunas de ellas pueden ser importantes. Debemos aprender a tomar decisiones al respecto de la información que se nos ofrece y priorizar esa información a la hora de gestionar nuestro tiempo: unos segundos no interrumpirán nuestra concentración, una acumulación de segundos perdidos y tareas irrelevantes, sí.
01:55

Transcripción

Hay notificaciones que son relevantes, no lo podemos evitar, y en mi caso son las de correo electrónico. Y por ello tenemos que buscar una forma de poder trabajar con un mínimo de distracciones de este tipo, siempre de una forma efectiva. Todos los equipos, dispositivos móviles... tienen diferentes opciones para personalizar el comportamiento de las notificaciones, pero en la mayoría de las ocasiones lo que ocurre es que podemos modificar el sonido o un poco el aspecto de la notificación, pero poco más. Lo importante es disponer de algo más de información que te permita tomar una decisión rápida de dejar el correo electrónico para luego, recibir información adicional y tomar una decisión o, directamente, tomar una decisión. Mientras que en los dispositivos móviles configurar las notificaciones y la forma en la que se muestran es complicado porque muchos de sus elementos son inmutables, trabajando con un ordenador es factible encontrar aplicaciones en forma de utilidad que mejoren el aspecto y, sobre todo, las funcionalidades de lo que debe ser una notificación cuando nosotros hemos decidido que ese tipo de notificaciones es importante. Porque no solo se trata de filtrar notificaciones, sino también de tener las mejores notificaciones posibles. Un buen "software" de notificaciones que te permita elegir entre dos o más acciones configurables directamente contra la notificación es ya una opción interesante, pero si puedes elegir como se mostrará la información que ha generado la notificación, ya es una aplicación a tener en cuenta. Generalmente, este tipo de aplicaciones se desarrollan como "plugins" de terceras aplicaciones apoyándose en su estructura y añadiendo opciones adicionales a, por ejemplo, tu cliente de correo electrónico, y las hay tanto para Mac como para Windows. La cuestión es encontrar la forma en la que nosotros podamos decidir qué es relevante a la hora de interactuar con una notificación y lo que no y tener la posibilidad de poder tomar una acción inmediata para rápidamente volver con lo que estabas haciendo.

Mejora tu concentración

Aprende a mejorar tu concentración al momento de trabajar y cómo enfrentarte a las interrupciones gestionando tanto tu entorno digital como físico para limitar notificaciones.

50 min (16 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:9/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.