Desarrolla tu propia filosofía de liderazgo

Toma decisiones

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1244 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Al guiar el pensamiento, es muy fácil verse envuelto en las grandes ideas que tenemos y los cambios que queremos implementar, pero en cuanto hay que tomar una decisión, solemos paralizarnos porque conllevan un riesgo y tenemos miedo de continuar. A veces, necesitas una máxima para decidir y hacer que tu organización avance.
04:04

Transcripción

Uno de mis compañeros tiene una frase que me encanta: "Pensar está bien, pero lo más importante son los actos". Al guiar el pensamiento es muy fácil verse envuelto en las ideas geniales que tenemos y los cambios que queremos implementar, pero en cuanto hay que tomar una decisión, solemos paralizarnos, porque conllevan un riesgo y tenemos miedo de continuar. A veces necesitas una máxima que te ayude a tomar la decisión y hacer que tu organización avance. Si te resulta difícil tomar decisiones y llevar a la organización hacia el cambio, esta máxima va a ser muy importante para ti. Yo tenía dos máximas que apliqué varios años y que me ayudaron a tomar decisiones. La primera es: "Elegir no decidir es una decisión". Es la letra de una canción de Rush, la canción se llama'Freewill'. Recuerdo que la escuché en la escuela secundaria y que me marcó. Decía que la inactividad es también una actividad y lo memoricé. Y cuando me entretengo demasiado en el análisis y no quiero tomar una decisión precipitada, funciona como recordatorio de que ya he decidido. La decisión es esperar. Muchas veces esperar para hacer que la organización avance, supone un costo elevado. Esta máxima me recuerda que tengo que decidir ya. La segunda máxima que aplico al tomar decisiones es: "En caso de duda, ataca". Es una cita del general George Patton, el patrón del ejército de los Estados Unidos. Patton creía que no puedes sentarte a esperar y que si no estás seguro, debes avanzar. En cuanto a la relevancia emocional del método de las máximas de liderazgo, tengo un gran cariño por Patton. Yo fui a la academia militar como él y al ir a clase, pasaba todos los días por delante de su estatua. Me gradué como oficial y tenía un gran respeto por el general Patton y su liderazgo. Cuando no estoy seguro de algo o tengo miedo de tomar una decisión, su mantra, la máxima de: "En caso de duda, ataca" me recuerda que tengo que actuar. Cuando pienses en tus máximas para tomar decisiones y pasar a la acción, piensa si alguna vez alguien tomó una decisión ambigua pero tuvo el coraje de hacerlo, de que la organización avanzara y de que ocurrieran cosas. Esa historia puede ser una buena fuente para tu máxima. ¿Alguna vez te faltaba la información necesaria para tomar una decisión, pero confiaste en tu instinto y salió todo bien? También podría servirte como inspiración para redactar tu máxima que te impulsa a avanzar. Cuando tengas esa máxima, aclara las expectativas para que tu equipo se comporte de la misma forma. Comunica tus empleados que en caso de duda, ataca. Mis empleados conocen esta máxima y saben qué espero de mí y de ellos. Les da permiso para actuar y los motiva a hacerlo, aunque no sepan con certeza cuál va a ser el resultado. Define tu máxima para tomar decisiones. Piensa cómo aplicarla cuando no estés seguro de algo y tengas miedo de decidir, te ayudará a pasar a la acción y avanzar.

Desarrolla tu propia filosofía de liderazgo

Aprende a comprimir la filosofía del liderazgo en sus cuatro aspectos críticos: encaminarte, guiar el pensamiento, orientar a tus empleados y llevar una vida equilibrada.

1:23 horas (22 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:24/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.