3ds Max 2017: Rigging de personajes

Tips importantes antes de crear un sistema de huesos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Antes de crear un hueso debemos de tener en cuenta que las unidades de medida de nuestra escena estén en centímetros. También es importante saber en qué plano vamos a crear los huesos, por ejemplo pierna, tronco y cabeza en vista lateral y brazo en vista superior.
01:53

Transcripción

En este video, hablaremos acerca de criterios importantes antes de crear un sistema de huesos. Lo primero que debemos hacer antes de crear un sistema de "rigging" para un personaje: tengo que verificar las unidades de nuestra escena. Para ello, vamos a Customize, Unit Setup, verificamos que esté en centímetros y dentro de sistemas de 3ds Max, también en centímetros. Esto ayuda a que nuestro sistema de huesos funcione correctamente. Otra de las cosas importantes también es crear los huesos en la dirección correcta. Por ejemplo, si yo tengo la vista en perspectiva y quiero crear directamente un hueso en este lado, yo no sé realmente cuánto está midiendo este hueso. Fíjense, ahora giro. Es muy grande. Siempre lo huesos tienen que crearse en una vista ortogonal. Las vistas ortogonales son las que están en vista Top, Front o Left. Particularmente, en la vista perspectiva, si te gusta trabajar con pantallas grandes, presionas únicamente en la tecla T de Top, L de Left y tenemos las vistas ortogonales. Aquí sí podemos crear los huesos. Es importante saber que cada hueso que se crea siempre va a tener una dimensión, así que nosotros tenemos que saber de qué tamaño va a tener estos huesos. Otro "tip" importante también es saber para qué parte el cuerpo nosotros tenemos que crear el hueso y en qué vista. Por ejemplo, si vamos a crear las piernas, las piernas las creamos en vista lateral. Si vamos a crear el brazo, en vista superior. Y si creamos también la columna y cabeza, también en vista lateral. Esos son los "tips" antes de crear un sistema de huesos para un personaje.

3ds Max 2017: Rigging de personajes

Crea los huesos y controladores para brindar movimiento a tus personajes, de tal forma que puedas modificar la estructura, deformación y articulación de los mismos.

4:48 horas (46 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:28/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.