El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

C# esencial

Tipos nullables

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Durante este video vamos a definir qué es un tipo nullable. Veremos cómo nos puede servir este tipo de dato y cómo se debe implementar cuando trabajemos con C#. Trabajaremos con ejemplos prácticos para su comprensión.
02:03

Transcripción

En algunas ocasiones vamos a requerir definir variables que puedan tener un valor nulo. Algunos tipos de datos no admiten por defecto un valor nulo. Por ejemplo, si declaro una variable de tipo "booleano" o "bool" que sea mi bandera y pongo que va a ser igual a nulo, me va a marcar un error, ya que los únicos valores que puede tener una variable de tipo "bool" es "True" o "False". Para lograr que esta variable tenga un valor nulo, vamos a trabajar con los tipos "nullables". Voy a ir al tipo de dato de mi bandera y le voy a poner un símbolo de pregunta. De esta forma, le estoy indicando a mi variable que va a ser de tipo "bool nullable" es decir, sus valores van a ser, o pueden ser "True", puede ser "False", o puede ser "Nula". Incluso, si por el momento quiero declararla como falsa, me lo va a marcar correcto, pero al declararla como tipo "nullable" únicamente estoy indicando que en algún momento su valor puede ser nulo. Hemos visto este ejemplo con un tipo de dato "booleano". También lo podríamos hacer con otro tipo de dato. Por ejemplo, si declaro otra variable de tipo entero que sea "miNúmero" y le pongo que sea igual a "null" me va a marcar un error también. Para hacer que la variable "miNumero" sea también de tipo "nullable" voy a ir y hacer lo mismo que anteriormente. En el tipo de dato, le indico con este símbolo que va a ser de tipo "nullable". Más adelante puedo hacer también que mi número sea "= 100".

C# esencial

Descubre las facilidades y bases de la programación con el lenguaje C#, así como la programación orientada a objetos con el apoyo de un ejercicio para poner en práctica.

2:22 horas (38 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.