Fundamentos del desarrollo web: Full Stack o Front-end

Tipos de trabajos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1244 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Como en toda industria, siempre existen muchas opciones de trabajo y, a veces, muchas de ellas son demasiado específicas, al grado de que será necesario tener una especialización para que puedes lograr tenerlo. Conoce en este capítulo los tipos de trabajo que existen.

Transcripción

Ya hemos hablado de diferentes tipos de desarrolladores. Así que ahora veamos cómo convertir esto en trabajos reales. Como te había comentado, casi todos los desarrolladores se ven a sí mismos como Full-Stack Developers. Algunos pocos se ven como desarrolladores de Front-end y otros tantos como desarrolladores solamente de Back-end. Cerca de 70% de los desarrolladores son empleados de tiempo completo alrededor del mundo. Y sólo el 15% está buscando trabajo, lo que significa dos cosas. Uno, que las oportunidades de empleo son bastas y dos, que hay muy pocos desarrolladores desempleados. Lo que es cierto es que la gran mayoría de ellos siempre están buscando nuevas oportunidades de crecimiento. Sólo el 12% de los desarrolladores a nivel mundial trabaja de manera remota de tiempo completo y el 30% lo hace a veces. Realmente trabajar remotamente te da muchas satisfacciones y hace que disfrutes más tu trabajo, pues no estás atado a un solo lugar para realizar tus actividades, lo que te permite optimizar y organizar tus tiempos de la manera que más te convenga. Así que si tienes oportunidad de trabajar remotamente, no lo pienses más y hazlo. Tocando otro tema. Esta industria es muy competitiva y como tal, el salario es la prioridad número uno para la gran mayoría de los desarrolladores, aunque también lo es el balance entre la vida y el trabajo, así como la cultura laboral que pueden ofrecer las empresas. Muchas veces, esto puede ser un factor decisivo entre si tomas o no determinadas oportunidades. Considera que al ir conociendo más personas y aprendiendo de ellos, esto hace que tengas más conocimiento y una mayor capacidad para tomar decisiones importantes por lo cual también considera el tipo de personas con las que convivas en una jornada laboral. Actualmente, la gran mayoría de compañías ofrecen magníficos paquetes de beneficios a sus desarrolladores. Así que entre más talentoso seas, más capacidad tienes de quedarte con el puesto y disfrutar de excelentes beneficios que además de todo, te retará profesionalmente y te mantendrá motivado por un muy buen período.

Fundamentos del desarrollo web: Full Stack o Front-end

Aprende los pasos que debes seguir para convertirte en un desarrollador de éxito profesional, ya sea en el campo del Front-end, Back-end o Full stack, gracias a estos consejos.

54 min (21 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.