El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Azure para desarrolladores

Tipos de servicios para aplicaciones en Azure

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para finalizar el capítulo, vamos a analizar los diferentes tipos que podemos crear y seleccionar dentro de la plataforma y vamos a dar un repaso a las características que debemos de considerar de cada una de las clasificaciones disponibles.

Transcripción

En este video, vamos a ver los tipos de servicios que tenemos disponibles. Vamos a darle clic a App Servicios, ahora le damos clic en Agregar, ahora podemos dar un repaso por los tipos de servicios. Los primeros, como su nombre lo dice, es un servicio para aplicaciones web. Y, como puedes ver, nos aparecen diferentes implementaciones que, dependiendo de las necesidades de la aplicación, se pueden utilizar. Si necesitas un CMS, pues ya tenemos la opción para trabajar con WordPress. O si necesitas en específico una aplicación web, tenemos la de Microsoft. En la parte de abajo, tenemos los servicios que son para móviles como, por ejemplo, para dispositivos Android, iOS, Windows u otros tipos de dispositivos como el Kindle. En la parte de abajo, tenemos este tipo de servicios que son los lógicos, que en realidad es en donde podemos combinar o lograr una integración de algunos elementos. Ahora tenemos Servicios multimedia, estos son servicios que tienen que ver, por ejemplo, con voz, también con "streaming" y con transmisiones, pueden ser solamente de audio o de vídeo. En este apartado, yo te recomendaría que, si no tienes mucha experiencia con la parte multimedia, primero te informes un poco y luego vengas a consultar, ya que necesitamos conocer desde los formatos y protocolos en específico que necesitamos implementar. Algo un poco más popular y sobre todo más implementado en el desarrollo son los blogs y los CMS. Tenemos la opción como Joomla! y WordPress, que son el estandarte dentro del mundo de los CMS. En la parte de abajo, tenemos también otro tipo de servicio que es el de las famosas "web apps", es decir, aplicaciones que implementan HTML 5, PHP, Javascript y ASP. Estas son solo algunas de las tecnologías que se pueden implementar en este tipo de servicios. Además, tenemos el apartado en donde encontramos algunos "frameworks" y, de hecho, estandartes en su rama. Por ejemplo, Django y CakePHP son viejos conocidos en el mundo del desarrollo. Para finalizar, tenemos dos categorías más: Comercio electrónico y Complementos. Podemos decir que estas dos categorías también son, en realidad, categorías avanzadas. En Comercio electrónico, necesitamos manejar lo que es sistemas de pago, también administración de cuentas y de usuarios, por eso es que necesitamos entender muy bien las características de nuestro negocio para saber cuál vamos a implementar. Y, por último, el apartado de Complementos tiene complementos muy específicos, por ejemplo, uno es el de Broadcast, es decir, para hacer una transmisión en vivo. Estos normalmente requieren muchos recursos, es por eso que para una cuenta gratuita yo no te lo recomendaría, ya que estarías consumiendo la mayoría de tu crédito. En este caso, lo mejor es probar por otro lado y luego ya implementar y configurar tu servicio y sobre todo tu servidor. Por ahora, estos son los tipos que tenemos disponibles en la plataforma.

Azure para desarrolladores

Conoce las ventajas de implementar Azure, el cómputo en la nube de Microsoft, y aprende a realizar operaciones básicas para cualquier desarrollador que se inicia en este entorno.

1:38 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:17/08/2017
Duración:1:38 horas (24 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.