Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Servidores NAS QNAP para empresas

Tipos de RAID avanzados en QTS

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo de este curso avanzado tratamos una de las cosas más importantes en un servidor NAS: el almacenamiento y su seguridad, y te explicamos los diferentes tipos de RAID que hay disponibles en un servidor NAS.
04:11

Transcripción

Comenzamos este curso avanzado y tratamos una de las cosas más importantes que hay en un servidor de almacenamiento NAS: el almacenamiento y su seguridad. Te vamos a explicar cómo vamos a hacer un tipo de RAID avanzado, como RAID0, o también te vamos a explicar cómo funciona un RAID10. Para ilustrar esto, vamos a acceder en nuestro escritorio de QTS al administrador de almacenamiento. Una vez aquí, vemos que tenemos diferentes discos duros instalados en nuestro servidor NAS, como SSDs o discos duros mecánicos en la bahía 1, 2, y 3. Para ilustrar esto, vamos a acceder al menú "Discos/VJBOD", en el cual tenemos una imagen de un servidor NAS, con la cual vamos a explicar, de forma sencilla, en qué consiste un RAID0 y un RAID10. El RAID0 se puede realizar con 2 discos duros en adelante, y podemos crear un grupo de almacenamiento el cual genera una suma de ambos discos duros tanto en capacidad como en rendimiento. El rendimiento realmente no se multiplica, pero sí que aumenta bastante los niveles de acceso, lectura y escritura. Cuando estamos trabajando con un RAID0, tenemos en cuenta que toda la información está dividida entre los 2 discos duros, 3 discos duros o 4 discos duros, si realizamos un RAID0 de varias unidades. Pensando en que tenemos 2 discos duros, en caso de que uno de ellos se expulsara o por algún motivo se desconectara, tendríamos una pérdida total de los datos. Hay que prestar mucha atención a las ocasiones cuando utilizamos el RAID1, ya que la pérdida de datos puede ser inminente, y tendremos que sopesar si el aumento de rendimiento merece la pena para trabajar con este tipo de RAID. Luego tenemos el RAID10 que es otro sistema de almacenamiento RAID, que podemos sumar la velocidad de varios discos y además tener almacenamiento extra en nuestro sistema de almacenamiento. Vamos a poner el ejemplo del mínimo de discos duros que podemos utilizar, que son 4, y vamos a realizar con un RAID10 una configuración que genera con los 2 primeros discos duros un RAID0, con los otros 2 discos duros otro RAID0, y entre todos ellos genera un RAID1 espejo entre los 2 discos duros primeros y el segundo grupo de discos duros. Este sistema RAID suma la velocidad del RAID0 a la seguridad del RAID1, pero no todo puede ser ventajas. En este caso, si tuviéramos la mala suerte de que se estropean 2 discos duros que sean el 1 y el 4, por lo tanto, tuviéramos, por ejemplo, el 1 y el 3, perderíamos toda la información de este RAID10, ya que tendríamos los 2 discos duros número 1, entre comillas, de ambos RAID0 estropeados. y por lo tanto, perderíamos toda la información. Si por ejemplo se estropeara el disco 1 y el disco 4, podríamos sustituirlos y regenerar nuestro RAID sin grandes problemas. Estos dos tipos de RAID se van a utilizar cuando estemos buscando alto rendimiento, pero comentaros que existen otras soluciones que veremos en otros vídeos.

Servidores NAS QNAP para empresas

Adéntrate en los usos avanzados de los servidores NAS QNAP para aplicar en tu empresa. Aprende a gestionar tu servidor y a tener pleno control sobre sus funciones.

3:12 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:18/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.