Servidores NAS Synology para empresas

Tipos de RAID avanzados (0, 10) en DSM

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1197 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En el primer vídeo de este curso avanzado tratamos una de las cosas más importantes en un Servidor NAS, el almacenamiento y su seguridad, y te explicamos los diferentes tipos de RAID que hay disponibles en un Servidor NAS.
01:47

Transcripción

Comenzamos explicando los tipos de RAID avanzado 0 y 10 Para ilustrar esta explicación vamos a utilizar el calculador de RAID de Synology Normalmente cuando utilizamos los RAID tipo 0 lo que realizamos es una configuración de dos o más discos en RAID 0 con lo cual tendremos toda la capacidad de nuestro volumen RAID disponible para almacenamiento Ese tipo de RAID lo que realiza es la combinación de los dos discos y mejora la velocidad de lectura y escritura en todo momento Este servidor NAS que tenemos aquì con un RAID 0 no va a tener protección de datos cuando tengamos una rotura de un disco duro Por lo tanto simplemente utilizaremos esta configuración en casos de necesidad de alto rendimiento, y siempre con una copia de seguridad de todo lo que haya dentro de este RAID de almacenamiento en formato RAID 0 Además, si queremos configurar otro tipo de RAID con velocidad podemos utilizar el RAID 10 que es una configuración de cuatro discos duros, mínimo con la cual podemos realizar dos RAID 0 y entre ellos que funcionen como un RAID 1 Por lo tanto obtendremos toda la velocidad de un RAID 0 con la seguridad del RAID 1. Con esta configuración, en caso de que se rompa uno de los discos duros de cualquiera de los dos RAID 0 tendremos la posibilidad de sustituirlo en caliente para poder recuperar todas las configuraciones y los datos de una forma segura.

Servidores NAS Synology para empresas

Gestiona tu servidor NAS Synology a nivel avanzado tratando cosas tan importantes como la creación de sistemas RAID avanzados o la de un sistema de copias de seguridad robusto.

2:56 horas (46 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:5/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.