Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Aprende LinkedIn Recruiter

Tipos de mensajes que se pueden enviar a través de Recruiter

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
o
USD 24.80
En este vídeo visualizamos todos los tipos de mensajes que se pueden enviar desde la herramienta de LinkedIn Recruiter, tanto gratuitos como pagos, para contactar con candidatos potenciales e invitarlos a postularse o a considerar la posibilidad de una entrevista.

Transcripción

En LinkedIn Recruiter existen tres tipos de mensajes que puedes enviar a tus candidatos potenciales. Un correo electrónico, un correo InMail gratuito o un correo InMail. Vamos a analizar cada uno de ellos. Para poder enviar un correo electrónico, lo que necesitas es tener un correo electrónico de las personas de tu interés. Así por ejemplo, vamos a analizar el caso de un contacto para el cual tenemos información. Por ejemplo, si nos interesa revisar el perfil del usuario Juan Perez Gaviota, ingresamos a su perfil y como vemos la herramienta nos da la opción de enviar un mensaje InMail. Si vamos a la sección "Información de contacto" y añadimos la dirección de contacto que nosotros tenemos sobre esa persona, la configuramos como "Principal" y la guardamos, actualizamos el perfil de la persona y vemos que ahora en lugar de poder enviarle un mensaje InMail, podemos enviarle un mensaje común. De esta manera, podemos escribir el asunto de interés, podemos escribir el mensaje y podemos enviar el mensaje. Esta es una manera de conectarse con uno de los usuarios. Luego podemos buscar otras alternativas adicionales. Lo que hay que tener en cuenta de esta opción es que al enviar un correo tradicional, la herramienta no va a medir el nivel de respuestas que tenemos dentro de los informes que emite. Por ejemplo, desde aquí. Solamente, la parte de informes, nos va a dar información sobre los mensajes InMail que hayamos enviado. Pero no las de correos electrónicos como el que acabamos de ver. Luego, la otra opción para enviar mensajes es a través de InMails pero gratuitos. Los InMails gratuitos se pueden enviar a personas que tienen contratada una cuenta paga de LinkedIn, y entonces tienen la opción de "Open Link". Estas personas que tienen la opción de "OpenLink" pueden enviarse entre ellas mensajes de manera gratuita. Vamos a encontrar entonces un ejemplo de un perfil que tiene "OpenLink", para que vean cómo se envía el mensaje. Como ven en este caso, el usuario dice: "Titular de cuenta Red Openlink". Entonces, desde el anuncio de un empleo, como por ejemplo aquí, o desde su propio perfil, podrán ver que podemos enviar un mensaje. Y aquí dice: "Enviar mensaje", como en el caso anterior. Pero al hacer clic vamos a ver que dice: "Nuevo mensaje InMail", en lugar de nuevo email o correo electrónico. Entonces este mensaje sí va a entrar dentro de las estadísticas de respuesta de los correos InMail. Luego la otra opción es enviar un mensaje InMail pago, con lo cual vamos a un usuario cualquiera que tengamos de interés en nuestra lista. Vamos a su perfil. Y vemos la opción "Enviar mensaje InMail". Este mensaje es pago. E igual que en el caso anterior, podemos escribir y enviar un mensaje a este usuario. Estas son las tres maneras en que se puede contactar una persona que tiene Recruiter con candidatos potenciales.

Aprende LinkedIn Recruiter

Obtén el máximo rendimiento de LinkedIn Recruiter. Gestiona y comparte proyectos en equipo, y aprende a contactar con los candidatos que cumplen con los requisitos que buscas.

2:11 horas (47 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Curso individual: USD 24.80
Suscripciones: desde USD 19.95
Fecha de publicación:28/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.