Marketing online: Creación de un plan integral

Tipos de medios

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Comprender los distintos tipos de medios te ayudará a definir la mejor estrategia posible en base a tus recursos y objetivos. En este video aprenderás las diferencias, ventajas y desventajas de cada uno de ellos.
02:58

Transcripción

Una de las claves para lograr un plan de marketing 'online' exitoso y escalable es evitar la dependencia es decir no poner todos los huevos en la misma canasta. Imaginen que todo su tráfico depende de Facebook. Facebook hace un cambio en su forma de gestionar las publicaciones, los 'posts'. Se acabó el negocio. Imaginen que hacen lo mismo con SEO. Invierten mucho en tráfico orgánico, Google cambia el algoritmo. No más tráfico orgánico, nuestro negocio se cae. Hay que evitar eso buscando poner distintos huevos en muchas canastas. Y dicho de forma más técnica, tener un plan de medios que incluya todas las alternativas. Hay tres categorías de tipos de medios. Tenemos los propios, ganados y pagados. Los medios propios son aquellos que pertenecen y fueron creados por la marca ya sea una web (o webs), un blog y los perfiles en redes sociales. Los medios ganados son aquellos que obtenemos de forma orgánica. Por ejemplo promotores personas que se fanatizan o que realmente disfrutan de nuestra marca y difunden sin ningún tipo de inversión nuestros productos o servicios las comunidades que armamos dentro de las plataformas sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, etc. menciones de prensa cuando un medio 'online', un diario nos menciona en una nota y el tráfico SEO, el tráfico orgánico. Todo es producto de nuestro esfuerzo y lo obtenemos sin invertir dinero. Invertimos tiempo quizá en el desarrollo de nuestra marca en la difusión de nuestras notas de prensa y generación de comunidad pero no hay una inversión directa de dinero. Es por eso que existe otra categoría de medios que son los medios pagados Y ahí sí. Ahí se trata todo de invertir dinero y obtener un resultado. Esto incluye, por ejemplo, la publicidad en Facebook mediante Facebook Ads, Google AdWords y cualquier otra plataforma en la que pagamos para obtener algo a cambio, para tener clics, conversiones visitas o lo que fuere. Entonces, una vez que tenemos definidos nuestros medios propios, ganados y pagados y tenemos distintos huevos en muchas canastas lo que hay que buscar es la combinación que permite encontrar y obtener los mejores resultados. A eso es lo que llamamos el 'marketing mix' hacer nuestra receta que se adecúa mejor a nuestros objetivos. Tres tipos de medios: propios, ganados y pagados. Tienes que invertir en cada uno de ellos.

Marketing online: Creación de un plan integral

Aprende los procesos de creación de un plan de marketing digital integral, teniendo ante ti un plan de ruta trazado, con las metas y objetivos bien marcados para tu proyecto.

52 min (16 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.