Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Fundamentos del desarrollo web: Full Stack o Front-end

Tipos de desarrolladores web

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Existen varios tipos de desarrolladores web, los que se dedican al front-end, al back-end o los que son full-stack. Conócelos todos y entiende su rol en el proceso de desarrollo web para que puedas elegir de qué lado, cliente o servidor, prefieres estar a la hora de trabajar en un proyecto web.

Transcripción

Hay diferentes roles en el ecosistema del desarrollador web. Puesto que un desarrollador web puede construir y mantener contenido apuntando a diferentes plataformas y dispositivos, como computadoras de escritorio, tabletas, teléfonos inteligentes u otros dispositivos móviles. Los Front-end developers trabajan con los lenguajes en el navegador de internet. para que estos nos puedan interpretar y a estos los conocemos como clientes. Principalmente trabajan con HTML, CSS y JavaScript, los cuales son conocidos como tecnologías de Front-end, puesto que representan todo lo que está en el frente, de cara al usuario y cómo interactúa este con un sitio web. Por otro lado hay que considerar que algunos sitios requieren de servicios especiales, pues el contenido que se presenta es personalizado en base a la información que los usuarios proporcionan sobre estos sitios. A este tipo de desarrollo se le conoce como desarrollo de Back-end, porque todos o la gran mayoría de las acciones no suceden a la vista del usuario, ya que viven y se ejecutan en el servidor en segundo plano. Con estos dos roles claros, definamos un tercero, donde aquel que trabaja en todas las diferentes capas de desarrollo web es conocido como un desarrollador o programador Full-Stack. Aunque realmente todo desarrollador web debe de tener claro el funcionamiento de ambas capas, se puede considerar que estas capas del Stack son un conjunto de herramientas, tanto para el Front-end como en el Back-end. Y las empresas los utilizan para construir su presencia e identidad en internet. Un verdadero desarrollador web es excepcional entre los desarrolladores, pues hay muy pocos de ellos y son muy difíciles de conseguir. Así que tienes una muy buena oportunidad aquí. Con la rápida evolución que ha tenido la web en los últimos años, los desarrolladores actuales deben de tener los conocimientos suficientes sobre el Front y sobre el Back. Con esto, se pueden especializar en las diferentes partes del proceso.

Fundamentos del desarrollo web: Full Stack o Front-end

Aprende los pasos que debes seguir para convertirte en un desarrollador de éxito profesional, ya sea en el campo del Front-end, Back-end o Full stack, gracias a estos consejos.

54 min (21 Videos)
Excelentes recomendaciones!!
Arturo C.
Muy preciso y acertado. Las estadísticas ayudan mucho a comprender las oportunidades del mercado y en la toma de decisiones,
Muy útil
Erik U.
Interesante introducción para quien desea empezar con el desarrollo web.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.