El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2011 para Mac esencial

Tipos de datos: Rótulos y Valores en Excel 2011 para Mac

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo vamos a entender los tipos de datos que Excel reconoce cuando incorporamos información a una celda, cómo se comporta la alineación de los datos según el tipo que sea, y a reconocer rápidamente que tipo de dato hemos introducido.

Transcripción

En este vídeo vamos a entender los tipos de datos que Excel reconoce cuando incorporamos información a una celda. Cómo se comporta la alineación de los datos cuando los hemos introducido y cómo reconocer rápidamente qué tipo de dato hemos introducido por esa misma alineación. En Excel tenemos dos tipos de datos fundamentales. Unos son los rótulos y otros, los valores. Los rótulos siempre son datos considerados de tipo texto, es decir aquellos datos con los que Excel no va a hacer cálculos; pueden ser cualquier dato de tipo texto que introduzcamos en una celda o cualquier dato de tipo alfanumérico, por ejemplo, si en una celda escribimos la palabra "Producto", cuando le damos a "Enter" para que ese dato se haya introducido, observamos que el dato ha quedado alineado a la izquierda, para Excel eso es un rótulo un dato de tipo texto. Si introducimos el producto correspondiente, que en este caso tiene un código alfanumérico por ejemplo el "A001" y hacemos clic en "Introducir" o le damos a la tecla "Intro" fijémonos que este "Introducir" de la barra de fórmulas también nos permite introducir el dato. Y observamos cómo otra vez el código en este caso ha quedado alineado a la izquierda, es un dato de tipo alfanumérico por lo tanto, para Excel esto es un rótulo. En este caso, vamos ahora a colocar el rótulo "Precio", vuelve a ser un texto y debajo vamos a poner el precio del producto. Por ejemplo, "25,50"; cuando hacemos clic en "Introducir" fijémonos cómo inmediatamente tenemos el dato alineado a la derecha para Excel esto es un valor, por tanto, los valores se alinean a la derecha. Ahora vamos a poner aquí el rótulo "Fecha de compra" damos a "Enter" y aquí vamos a escribir la fecha. Fijémonos cómo al escribir esta fecha también el dato se ha colocado a la derecha de la celda, por lo tanto, las fechas para Excel también son un valor. Resumiendo, podemos ver que Excel reconoce dos tipos de datos que son los "rótulos" y los "valores". Los rótulos son cualquier entrada de tipo texto o entrada alfanumérica. Excel lo va a reconocer como tal y lo va a alinear a la izquierda de la celda y todo lo que veamos alineado a la izquierda sabemos que son datos con los que Excel no va a calcular. Si el dato que introducimos se alinea a la derecha es un dato de tipo numérico o un dato de tipo fecha, entonces sabemos que es un valor y con esos datos Excel podrá calcular. Hemos visto cómo se comportan los datos que introducimos en distintas celdas y que van a ser diferenciados entre rótulos y valores.

Excel 2011 para Mac esencial

Aprende a usar Excel 2011 para Mac, desde los conceptos más básicos en el manejo de hojas de cálculo, a la aplicación de fórmulas y funciones y la representación gráfica de datos.

4:53 horas (55 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.