Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

C# esencial

Tipo de dato enum

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Además de los tipos de datos básicos, C# cuenta con el tipo de dato enum, que se puede describir como una enumeración. En este capítulo vamos a conocer este tipo de dato y a ver porqué es tan útil para las aplicaciones.
03:29

Transcripción

El "enum" es un tipo de dato integrado de C#. Este tipo de dato va a consistir en un conjunto de constantes que van a tener un nombre cada una de ellas. Vamos a suponer que estoy haciendo un programa, en el cual requiero repetir constantemente los meses del año o algún mes del año. Voy entonces a crear un "enum" o una variable de tipo "enum" de la siguiente forma. Voy a escribir dentro del "Namespace", fuera de nuestra clase. Voy a poner que sea "público" y que el tipo es "enum" y le voy a poner de nombre "Meses". Voy a poner las llaves, y mi conjunto de datos va a ser precisamente los meses. Voy a poner "Enero", "Febrero", "Marzo", "Abril", "Mayo", debo poner todos los meses que vaya a utilizar. Finalmente pongo un ";". He declarado el "enum" dentro del "Namespace", ya que es recomendable, porque de esta forma las clases que pertenezcan a ese "Namespace" van a poder acceder sin ningún problema. De cualquier forma, el "enum" también puede ser declarado dentro de una clase. Ya tengo mi "enum" meses, ahora voy a hacer uso de él. Voy a poner que en la consola se escriba lo siguiente: "Mes actual" y voy a concatenar "Meses.Enero". De esta forma, le voy a mostrar al usuario el mes actual con el mes que yo estoy indicando tomándolo del "enum meses". Voy a ejecutar para probar y me indica que el "Mes Actual" es "Enero". De esta forma, como declaramos el "enum", no notamos que cada uno de los componentes va a tener un número asignado. Si pongo el cursor encima lo podemos ver, "Enero = 0, Febrero = 1, Marzo = 2," al final es una lista. Si yo quiero que enero no sea por defecto igual a cero, lo que voy a hacer es lo siguiente. Indicando que "Enero = 1", los demás van a incrementar. Podemos ver ahora "Enero = 1", "Febrero = 2, "Marzo = 3". Es así como podemos nosotros indicar con qué número va a iniciar nuestro "enum".

C# esencial

Descubre las facilidades y bases de la programación con el lenguaje C#, así como la programación orientada a objetos con el apoyo de un ejercicio para poner en práctica.

2:22 horas (38 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Formadores:
Fecha de publicación:11/04/2017
Duración:2:22 horas (38 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.