Aprende C#

Tipo de dato decimal y conversión de datos en Visual C# .NET

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este video conoceremos otros tipos de dato numérico, el tipo de dato decimal. También veremos cómo se puede hacer una conversión de datos, comúnmente conocido como cast. Seguiremos trabajando con nuestro ejemplo práctico.
03:43

Transcripción

Vamos a ver el tipo de dato decimal. Este dato es similar a los que vimos anteriormente, como el flotante o el doble. El dato decimal, a diferencia de los otros, se debe utilizar para hacer cálculos financieros, por ejemplo, para un programa de contabilidad o para ventas. La precisión de este dato es de 28 a 29 dígitos. Vamos a ver cómo se define una varibale de tipo decimal. Le decimos que es de tipo decimal Y que se llama "promedio salario mensual". Estamos hablando de moneda, por lo tanto, nos sirve este dato, como comenté anteriormente. Diremos que fueran 35.05. Si lo defino de esta forma, me indica que hay un error, ya que el tipo de dato decimal se debe declarar con el sufijo "M". Lo agregamos y listo. Podemos indicar en la consola que el "promedio salarial "en el país Patito es..." Y agregamos "Promedio salarial mensual". Lo ejecutamos y, como podemos ver, no tiene diferencia visible con los otros tipos de datos que vimos anteriormente, numéricos, como el flotante y el doble. Salimos, y vamos a ver qué pasa con la conversión de datos. Si yo indico que vamos a calcular el "promedio del salario diario" Y decimos que es igual al "promedio salarial mensual" Nuestra variable "promedio salario mensual" entre 30. Nos marca un error porque estoy indicando esta variable como doble, y la que utilizamos para la operación es una varibale de tipo decimal. Si queremos hacer que esta variable se convierta en doble, para hacer la operación y que no marque el error, Simplemente agregamos este para su conversión. Y listo. De esta forma, hacemos el movimiento para convertir una variable de tipo decimal en doble. Esto va a ser necesario en algunos casos cuando hayas creado una variable de un tipo, sin saber que al final tendrías que combinarla con alguna de otro tipo, como doble o decimal, y estas son fáciles de castear o de convertir. Y agregamos: "Promedio salario diario". Lo ejecutamos. Y listo. Aquí nos da el resultado sin ningún problema por haber hecho el "cast" o conversión de decimal a doble.

Aprende C#

Aprende las bases del lenguaje C#, a manejar Visual Studio y todo lo que te ofrece a la hora de crear y desarrollar distintas aplicaciones, descubriendo hasta dónde puedes llegar.

2:39 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:13/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.