El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Aprende C#

Tipo de dato byte en Visual C# .NET

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
A lo largo de este curso veremos el tipo de dato byte, que es también numérico, aunque no es muy común emplearlo por sus limitaciones. Conoceremos cómo se define una variable de este tipo y cuándo podemos utilizarla.
01:50

Transcripción

El "byte" es un tipo de dato que representa un entero sin signo de 0 a 255. Las variables podemos definirlas cuando estamos seguros de que el número asignado no va a ser menor a 255, es decir, no puede ser negativo, y tampoco va a ser mayor que 255. Vamos a verlo en un ejemplo práctico. Si, en mi programa, yo quisiera definir una variable, que represente los días que tiene un año, puede ocurrir que sea una variable de tipo byte a la cual vamos a llamar "Días, Anio". Se pone "anio" porque en ningún lenguaje de programación se recomienda usar la "ñ". Vamos a poner "días, año", y ponemos "365". Como podemos ver, inmediatamente me marca un error. Y el mensaje me indica que el valor constante "365" no se puede convertir en byte. ¿Por qué? Porque es mayor que 255, que comentamos que es el máximo. Tendría que cambiar el tipo de dato por uno que me lo permita, como un tipo entero, y listo. Lo que sí puedo hacer es crear otra variable de tipo byte que me represente los meses del año. Y le pongo que un año tiene 12 meses. De esta forma, me va a funcionar correctamente, ya que 12 es un número sin signo, y además, es menor que 255.

Aprende C#

Aprende las bases del lenguaje C#, a manejar Visual Studio y todo lo que te ofrece a la hora de crear y desarrollar distintas aplicaciones, descubriendo hasta dónde puedes llegar.

2:39 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:13/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.