El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Aprende C#

Tipo de dato booleano en Visual C# .NET

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Uno de los tipos de datos más utilizados en cualquier programa es el booleano (bool). En este video vamos a hacer pequeños ejemplos para aprender a emplearlo y entenderemos por qué se utiliza principalmente como bandera (o flag).
03:46

Transcripción

El tipo de dato "booliano" o "bool", como su nombre indica, solamente tiene los valores que son "verdadero" o "falso". A pesar de ello, este tipo de dato es útil porque se utiliza con las "banderas". Vamos a hacer un pequeño ejemplo para identificar cuándo es necesario usar este tipo de dato. Vamos a crear una variable de tipo bool. Que sea "es mayor". Le vamos a decir que, por "x" razón, es falso. Vamos a pedirle al usuario que ingrese un dato en la consola. Le indicamos que sea de tipo entero para que no dé algo que no necesitamos. Vamos a leer, desde la consola, lo que nos ingrese el usuario, y lo vamos a asingar a "UserNum". Aquí nos marca un error, ya que está recibiendo un "string". Y lo que nosotros requerimos es un tipo de dato entero. Vamos a hacer el "cast" para que podamos recibir ese dato sin ningún problema. Vamos a coger este dato que se ha leído y lo convertimos en entero. Ahora sí, tenemos que recibimos el tipo y lo convertimos a entero. Vamos a decir, entonces... Lo habíamos creado como falso, pero podemos inmediatamente decir que el valor de "es mayor" va a ser positivo si el "UserNum" es mayor que 0. Esta es una condición abreviada, en donde le indicamos que la variable va a ser el resultado de la condición. Quiere decir que, cuando el usuario envíe ese número, la variable "es mayor" va a tener el resultado, si el número es mayor que 0, va a ser igual a "verdadero", y, si no, va a ser igual a "falso". Tenemos el consol aquí, vamos a ejecutarlo. "Ingrese un número entero". Le ponemos 5. No supimos el resultado, ya que no pusimos que se escribiera en la consola. Pero, para practicar, podemos poner un "break point". Darle clic a "Iniciar nuevamente", ingresamos el número entero y vamos a ver cuál es el resultado. "Es mayor" será igual a "true", porque puse un número mayor que 0. Lo dejamos continuar. Nos salimos. Ahora vamos a intentarlo con un número negativo. Por ejemplo, -10. Y aquí atrás está el resultado. Y "es mayor" me dice que es falso, porque el número no es mayor que 0. Para esto nos sirven los tipos de datos boolianos.

Aprende C#

Aprende las bases del lenguaje C#, a manejar Visual Studio y todo lo que te ofrece a la hora de crear y desarrollar distintas aplicaciones, descubriendo hasta dónde puedes llegar.

2:39 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:13/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.