El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Google Analytics esencial

Tiempo en el sitio en Google Analytics

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El tiempo en el sitio es determinante para evaluar el grado de interacción de los usuarios en tu sitio. Aprende en este capítulo cómo hace Google Analytics y la forma correcta de darle contexto a esta métrica.
02:54

Transcripción

La duración de la sesión es una métrica que mide el tiempo de interacción de un usuario con tu sitio web. La precisión y la forma en que Google Analytics lo calcula, va a depender si personalizas el seguimiento, o no. Eso nos va a dar como resultado dos formas de calcular esta métrica. La primera, llamada "Sin interacción en la última página", dicho de forma completa, "Duración de la sesión sin interacción en la última página", se calcula de la siguiente forma. Un usuario llega a las 10:00 a un sitio web, a las 10:05 visita otra página y a las 10:10 visita la última página antes de abandonar. Ahí se para el reloj, cuando llega a la última página antes de abandonar el sitio. Luego se hace una simple resta, 10:10 menos 10, duración de la sesión, 600 segundos, que es equivalente a 10 minutos. ¿Qué sucede? El usuario, puede que en la última página que visitó, haya pasado 40 minutos más, puede que haya visto un vídeo, descargado documentos, rellenado formularios, cliquear en botones, y en consecuencia, esta forma, la forma estándar, no es del todo precisa. Lo cual justifica también, el hecho de personalizar tu seguimiento, personalizar Google Analytics, de hacerlo, tenemos como resultado la siguiente forma, que es mucho más precisa, que es "Duración de la sesión con interacción en la última página" Un usuario llega a un sitio a las 10:00, a las 10:05 visita una segunda página, 10:10 visita una tercera página, e interactúa nuevamente con el sitio, descargando un documento, viendo un vídeo, cliqueando un botón, completando un formulario, o lo que fuese, y nosotros hacemos un seguimiento de esta interacción, por ejemplo, con el seguimiento de eventos. A las 10:15, luego abandona, en este caso, el tiempo se va a calcular basándose en la última interacción, antes que el usuario estuvo en el sitio, hasta que finaliza la sesión, hasta que hay inactividad. En ese caso, el cálculo es 10:15, el momento exacto de la última interacción, menos el tiempo exacto en el que llegó al sitio, o inició la interacción, que sería a las 10:00 am, nos da como resultado una duración de sesión de 900 segundos que es equivalente a 10 minutos. Sin duda, esta es la opción más precisa, la que deberías implementar pero que requiere que personalices la herramienta, que pongas las etiquetas necesarias en tu sitio para medir todas aquellas interacciones que Google Analytics pone por defecto. En resumen, duración de la sesión, el tiempo de interacción de un usuario con tu sitio web, dos formas de calcularla, con interacción y sin interacción en la última página.

Google Analytics esencial

Iníciate en Google Analytics, comprende cada elemento que compone esta herramienta que facilita un estudio de métricas y KPI y determina las aciones tras analizar la información.

3:28 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.