C#: Programación orientada a objetos

this como referencia

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este video vamos a conocer la referencia this, veremos cuándo es conveniente utilizarla para hacer referencia a atributos o métodos y finalmente pondremos en práctica la teoría en nuestro proyecto.
02:08

Transcripción

En un sistema nos vamos a encontrar en ocasiones que diferentes clases van a tener atributos o elementos con el mismo nombre. Si observamos las clases "Empleado" y "Estudiante", por ejemplo, vamos a ver que ambas tienen un atributo "ID" de tipo entero, y ambas tienen también un atributo "String", que es "nombre". También en la clase "Estudiante" podemos observar que recibimos un parámetro con el nombre "Nombre", y también existe una propiedad que se llama "Nombre". Si quisiéramos asignar directamente al atributo "nombre", me estaría marcando que estoy utilizando la misma variable, "nombre", en ambos lados. En estos casos vamos a utilizar la referencia "this". Esta palabra reservada va a hacer referencia al objeto actual en el que estoy trabajando. Es decir, que va a hacer referencia a la instancia actual de la clase. En este caso, la clase en la que estoy, en este momento, es "Estudiante". Con la palabra reservada "this" estoy indicando que quiero hacer referencia al miembro de la clase "Estudiante". De esta forma, ya puedo evitar los conflictos. Debido a que C# es "case sensitive" no nos vamos a encontrar con ese problema cuando una variable esté utilizando mayúsculas y otra no. Si en este caso marco con "this", me lo marca de esta forma, que significa que puedo no utilizar esta referencia, o como dice el mensaje, puedo simplificar el nombre. Recuerda que la referencia "this" la vas a poder utilizar y te va a ser de utilidad siempre que existan miembros con el mismo nombre y que además requieran interactuar.

C#: Programación orientada a objetos

Conoce a fondo el paradigma de programación orientado a objetos, partiendo de los conceptos principales y la teoría para posteriormente aplicarlo en el código con Visual Studio C#.

2:22 horas (31 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:5/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.