AutoCAD 2017 esencial

Textos de una línea y múltiples líneas en AutoCAD 2017

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando desean generarse notas o etiquetas breves y sencillas, AutoCAD permite utilizar textos de una línea (single-line text). Veremos cómo generar, editar y dar formato a este tipo de textos de manera rápida. Cuando se desea escribir notas y etiquetas más largas con formato interno, AutoCAD permite utilizar texto de líneas múltiples. Veremos cómo generar, editar y dar formato a este tipo de textos y hablaremos de sus características y ventajas.
04:42

Transcripción

En AutoCAD contamos con dos tipos de textos disponibles: textos de una línea y textos de múltiples líneas. Veamos cuáles son sus principales diferencias y cómo trabajar con ellos. Para empezar a trabajar con textos, vayamos a "Anotar" y, en el menú de "Texto", desplegaremos el menú. Aquí podremos seleccionar un texto de líneas múltiples o textos de una línea. Vamos a empezar con textos de una línea. Damos clic en algún punto de la pantalla y arrastramos. Damos clic y se generará una guía donde podemos colocar algún texto. Ahora vamos a presionar "Enter" y damos clic por fuera del texto. Observa cómo se genera una nueva guía para crear nuevos textos. Vamos a salir de la herramienta y a seleccionar los elementos. Como podrás ver, son dos elementos de texto independientes de una sola línea. Ahora crearemos un texto de líneas múltiples. Damos clic y arrastramos para generar una ventana. Desde aquí podemos empezar a colocar algún texto y podemos hacer mayor o menor la ventana. Automáticamente se generan nuevas líneas dentro de la misma ventana. En este caso, el texto se acomoda automáticamente y, además, podemos generar nuevas líneas presionando "Enter". Al dar clic fuera de la ventana, cerramos el cuadro de texto y este permanece como un único elemento con varias líneas integradas. Ahora veamos lo referente a las propiedades de cada uno de ellos. Vamos a seleccionar el texto de una línea. Podemos modificar el tipo de fuente y demás elementos a partir del estilo. Si doy clic, no tengo opciones de modificación referentes ni al tamaño de la fuente, color, tipo de fuente, estilo. Ahora veamos las propiedades del texto de líneas múltiples. Podemos seleccionar por tramos y modificar rápidamente el tipo de fuente e incluso el color. Podemos seleccionar el elemento y definir por defecto un estilo y modificar el espacio que ocupará la caja de texto, decidiendo el número de líneas que se podrían generar. También podemos aplicar máscaras y colocar un fondo con un desfase de borde o una caja perimetral. O, simplemente, podemos seleccionarlo, crear la máscara y utilizar el relleno del fondo del dibujo. Esta herramienta es muy útil para hacer los textos legibles cuando tenemos muchos elementos en planos arquitectónicos u otro tipo de dibujos. Como verás, los textos de una línea nos permiten crear textos rápidamente y modificarlos a través de un estilo. Los textos de línea múltiple son más dinámicos y nos permiten personalizarlos rápidamente, haciéndolo más versátil a la hora de colocar textos dentro de AutoCAD.

AutoCAD 2017 esencial

Aprende las herramientas que AutoCAD 2017 te ofrece para realizar tus dibujos y creaciones de forma eficiente, con precisión y navegando por su espacio de trabajo.

5:22 horas (60 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:21/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.