Illustrator CC 2017 esencial

Texto en trazados y formas con Illustrator CC 2017

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1268 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
A veces los textos y la tipografía nos sirven como punto de partida para obtener un trazado con el que trabajar como si lo hubiéramos dibujado. Saber cómo crearlo y utilizarlo es básico cuando estamos trabajando con Illustrator.
04:12

Transcripción

Una de las posibilidades que nos ofrece Illustrator es convertir los textos en trazados para utilizarlos como vectores y hacer recursos gráficos. En este caso, cuando convertimos un texto en trazado, pierde su característica de texto y no va a poder ser reeditado con tipografía, es decir, no voy a poder cambiar ese texto, sino que ya serían vectores y no tendría ninguna relación con ningún carácter. Voy a acercarme a esta parte de aquí, vamos a centrarnos en estos números, y lo primero que voy a hacer será dar mayor grosor a los diferentes números, para ello voy a seleccionarlos, y voy a entrar dentro de la paleta de Carácter, para decirle que quiero, en este caso... vamos a dejar la misma fuente tipográfica, y vamos a cambiar la familia aquí, incluso vamos a darle un poco más de tamaño. Estos serían los tres textos que quiero convertir en trazados, y los quiero convertir en trazados, porque la idea es convertir aquí este trazado en un dibujo, voy a deshacer este paso, los vemos colocados aquí, y todavía podría hacerlos más grandes, para que entraran dentro del círculo, vamos a seleccionarlos y vamos a cambiar para que en lugar de 65, por ejemplo, a 72 puntos. Vamos a poner 72 puntos, ya lo tendríamos, volvamos aquí a la fuente tipográfica inicial que era la Museo. Aquí lo que ha pasado, directamente, es que he presionado sobre estilo de párrafo básico, al presionar otra vez sobre estilo de párrafo básico, se ha eliminado todas las modificaciones que había hecho a mayores. Aproximadamente de este tamaño. Una vez ya lo tenemos, simplemente tenemos que entrar dentro de Textos, y activar Crear contornos. Si yo activo Crear contornos podemos observar como a partir de ahora, estos elementos son trazados y se comportan como tales trazados, son vectores que podré modificar con las herramientas de selección de los vectores. Voy a colocarlo aproximadamente en este punto, voy a venir con el 2 para hacer lo mismo, voy a colocarlo en este caso, en este punto y con el 1 voy a hacer exactamente lo mismo, y colocarlo en este punto. Como vemos, son vectores, se van a comportar como tal. Lo que voy a hacer ahora es restar el número a la circunferencia. y lo puedo hacer directamente recordemos, a través del menú Ventana, Busca trazos, con lo cual, simplemente restaría, o también, recordemos que lo puedo hacer con la herramienta de Creador de formas, y restando, con la tecla Alt presionada, los elementos que quiero eliminar de la vista, como podrían ser estos. Voy ahora a presionar Ctrl para seleccionar estos dos elementos y con la misma herramienta, de este modo, hemos generado estos pequeños íconos, de manera rápida, partiendo de una tipografía y convirtiéndola en contornos. Por supuesto, como son trazados, voy a poder cambiar el color de los mismos cuando quiera. Para ello, voy a coger la herramienta Cuenta gotas, y voy a coger este amarillo directamente con un clic sobre los elementos seleccionados.

Illustrator CC 2017 esencial

Introdúcete en Illustrator CC 2017 repasando los conceptos fundamentales como modificación de color, textos y trazados hasta alcanzar los resultados creativos que estabas buscando.

5:22 horas (66 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:23/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.