PowerPoint 2016 esencial

Texto dinámico con WordArt

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Utilizaremos la función de WordArt para crear encabezados de texto con diseño y perspectiva para nuestras diapositivas. Veamos en este vídeo cómo podemos hacerlo.

Transcripción

PowerPoint 2016 cuenta con una funcionalidad llamada WordArt para poder crear y diseñar leyendas de texto con efectos artísticos. WordArt se utiliza con frecuencia para diseñar encabezados y líneas de texto cortas pero llamativas, dentro de una presentación. Para insertar una sección de WordArt, iremos a la pestaña Insertar y, en la sección Texto, elegiremos la opción que tiene una letra de ligeramente inclinada a la derecha. Al dar clic en ella, podremos elegir un estilo de WordArt inicial. Al seleccionarlo, PowerPoint insertará una caja de texto en nuestra presentación con la leyenda Espacio para el texto. Lo sustituiré pegando otro texto en su lugar. La principal ventaja de usar WordArt es que el texto puede ser editado y reescrito en cualquier momento sin perder su estilo visual. En el menú de cinta, notaremos que el menú Formato de las herramientas de dibujo se ha activado y, a la mitad de la cinta, hay una nueva sección marcada Estilos de WordArt. Estas opciones nos permiten cambiar las opciones del texto de la caja. La primera opción es de estilos rápidos, que nos permite cambiar el estilo de WordArt de manera rápida usando las combinaciones predeterminadas que vienen incluidas en PowerPoint. Estas opciones pueden modificarse atributo por atributo usando las opciones que se encuentran a la derecha. La opción de color nos permite cambiar el color de relleno del texto. Además de la paleta de colores estándar de Office, una novedad de WordArt es que podemos aplicar colores degradados a todo el texto usándolos como una máscara. La siguiente opción sirve para cambiar el color del borde del texto. A diferencia del texto en la presentación, WordArt permite agregar un atributo de borde al texto al que podemos cambiar su color, su grosor y su estilo. La última opción permite aplicar efectos visuales al texto, como los que se pueden aplicar en otras partes de la presentación. Podemos usar esos efectos para agregar sombras al texto, reflejos, iluminación, biseles, giros en tercera dimensión y uno, específico para WordArt, llamado Transformaciones, que permite cambiar el flujo de texto dentro de la caja. No sobra mencionar que podemos cambiar la fuente tipográfica y el tamaño del texto de una caja de WordArt usando las opciones de fuente que se encuentran en la pestaña de Inicio, en el menú de cinta.

PowerPoint 2016 esencial

Utiliza PowerPoint 2016, el famoso y popular programa de Office de Microsoft para hacer presentaciones audiovisuales. Crea, edita y comparte presentaciones en PowerPoint.

2:45 horas (53 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.