PowerPoint 2016 avanzado: Trucos

Texto con relleno degradado en PowerPoint

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si utilizamos textos con mucho cuerpo, tendremos la oportunidad de aplicarles algún efecto interesante. En este vídeo conoceremos la posibilidad de dar un formato de relleno degradado de forma elegante. Para ello debemos practicar con los puntos o detenciones del propio degradado.

Transcripción

Aunque parezca que con el texto no podemos crear rellenos especiales, no es cierto puesto que si elegimos convenientemente una fuente y aplicamos un degradado por ejemplo, podemos crear efectos interesantes en PowerPoint. Un ejemplo lo tenemos en pantalla con esta diapositiva que vamos a intentar recrear desde el modo diseño en esta diapositiva número dos. Así pues vamos a comenzar por reducir un poco el zoom e insertar un cuadro de texto, escribiendo la palabra, vamos a aplicar un tamaño de texto adecuado, también una fuente que tenga un cierto cuerpo para que el efecto se pueda ver mejor, yo creo que un poco menos, 88 puntos iría bien. También vamos a aplicar un color blanco en principio y una vez hecho esto y desde la ficha contextual formato vamos a ir al comando "Color de fuente" y después elegimos "Degradado" en el sub-menú elegimos después "Más degradados". En este momento aparece a la derecha un panel para dar formato a ese cuadro de texto. A continuación desde "Relleno de texto" vamos a elegir "Relleno degradado". Por defecto sale un degradado que de momento no nos interesa, nos vamos a asegurar de que solo hay dos puntos de degradado, uno más a la izquierda y uno más a la derecha, así que seleccionamos este que está en el centro y hacemos clic aquí y lo eliminamos. Seleccionamos este y también lo eliminamos. Ahora tanto a este punto como a este vamos a aplicar un color blanco, dejamos este seleccionado y aplicamos blanco, dejamos este seleccionado y aplicamos también blanco. Ahora vamos a probar con el punto de degradado de la izquierda aplicándole una transparencia 100% y aquí tendríamos el resultado. Podemos dar más importancia al punto de degradado de la transparencia o al del color blanco que tenemos en el otro extremo. Ahora vamos a presentar la diapositiva para ver el efecto final, aquí lo tenemos, habiendo conseguido nuestro objetivo.

PowerPoint 2016 avanzado: Trucos

Descubre varios trucos para crear diapositivas y efectos en Microsoft PowerPoint, que combinan la potencia de esta aplicación de presentaciones con la imaginación y el ingenio.

1:58 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:9/05/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.