Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Cómo crear un dossier y una nota de prensa

Temas que puedes usar en tus notas de prensa

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1287 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En la historia de una empresa, hay muchos temas susceptibles de ser objeto de un comunicado de prensa. En este video veremos un listado con algunos de los más habituales y con más posibilidades de ser publicados en los medios.

Transcripción

A la hora de comunicar mediante una nota de prensa alguna información de una empresa o institución, la premisa es, siempre que el hecho sea noticiable. Es decir, de interés para los públicos a los que se dirige por su carácter informativo, no publicitario. Esto incluye un amplio espectro, pero algunos de los temas habituales de los comunicados de prensa son, por ejemplo, el lanzamiento de nuevos productos o servicios, los cambios relevantes en la compañía, como la expansión a nuevos mercados, los nombramientos de nuevos directivos, la llegada a un país de una marca internacional relevante, el nacimiento de una nueva empresa o entidad de interés, un acuerdo empresarial importante con otra empresa, los resultados económicos de la propia compañía, las acciones de responsabilidad social corporativa, un descubrimiento o una innovación relevante, un caso de éxito, la participación en ferias o congresos, las historias de superación o de retos en el entorno de la entidad, las fechas relevantes de interés general que están relacionadas con la empresa, y con esto me refiero, por ejemplo, a hablar de una aplicación para móvil que mide las constantes vitales o que ayuda a llevar una dieta sana aprovechando el día mundial del corazón. También los estudios o investigaciones realizadas con la compañía o la entidad, la obtención de premios, la obtención de certificados de calidad o denominaciones de origen. Por supuesto, no todas las noticias interesarán a todos los medios ni a todos los públicos, por eso es necesario segmentar a qué medios comunicamos cada cosa.

Cómo crear un dossier y una nota de prensa

Crea dossieres y notas de prensa de la mejor manera posible para que, al hacerlas llegar a los medios de comunicación, logren su objetivo, ser publicados en los diferentes medios.

57 min (21 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:9/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.