Excel 2016 para Mac avanzado: Formatos y diseño

Temas, colores y fuentes en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este último vídeo de este capítulo aprenderemos a configurar el aspecto general de nuestras hojas de cálculo. Esto se consigue mediante el establecimiento de una paleta de colores y un conjunto de fuentes, tal y como veremos a continuación.

Transcripción

En el primer vídeo de este capítulo aprenderemos a configurar el aspecto general de nuestras hojas de cálculo. Esto se consigue mediante el establecimiento de una paleta de colores y un conjunto de fuentes tal y como veremos a continuación. Tanto la paleta de colores y la colección de fuentes que Excel aplica por defecto a las celdas y a los objetos viene definido, por lo que se llama "Tema". Los temas que tiene Excel los podemos controlar desde "Diseño de página" y en el comando "Temas". Aquí vemos cómo hay una galería con distintas posibilidades para elegir. Por ejemplo, si hacemos clic en "Office", ahora vemos cómo todos los colores han cambiado y eso es porque el tema "Office" aplica una paleta distinta. Podemos comprobar que con otra paleta que se llama "Insignia" ocurre lo mismo. Vamos a probar ahora con otra paleta que es "Berlin" y exactamente igual. Los colores van cambiando en función de la paleta aplicada. También cada una de esas paletas aplica una fuente por defecto distinta, por lo tanto, si para nosotros es suficiente solo elegir una paleta y asumir los colores y las fuentes que nos ofrece, con ello no tendremos que seleccionar ni configurar nada más. Por ejemplo, aquí tenemos la paleta que nos ofrece este tema llamado "Berlin", aquí la tenemos. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la paleta, insistimos, se nos ofrece por medio de las herramientas de relleno o de contorno, pero evidentemente también podemos elegir cualquier color, independientemente del tema que tengamos aplicado y de la paleta, puesto que, desde más colores podemos elegir cualquier color o tonalidad. En cualquier caso, si necesitamos trabajar con un conjunto muy concreto de colores y de forma repetitiva, podemos desde "Diseño de página" determinar una paleta concreta entre todas estas que nos ofrece Excel y aplicarla fácilmente. Por ejemplo, verde azulado. También podríamos considerar que normalmente trabajamos con una colección de fuentes como podría ser área blanca, la seleccionamos y sabemos que en adelante la fuente por defecto será esa que hemos elegido.

Excel 2016 para Mac avanzado: Formatos y diseño

Mejora el formato de tus libros y hojas de cálculo creadas con la versión 2016 de Excel para Mac, con un diseño que cautive a tus clientes y compañeros de trabajo.

1:50 horas (27 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:24/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.