Excel 2016 avanzado: Técnicas de formato

Temas, colores, fuentes y efectos en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1244 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En vídeo de este capítulo aprenderemos a configurar el aspecto general de nuestras hojas de cálculo. Esto se consigue mediante el establecimiento de una paleta de colores, un conjunto de fuentes y una colección de efectos, tal y como veremos a continuación.

Transcripción

En cualquier documento de "Office" la ¨Paleta de colores¨, las ¨Fuentes¨ y los ¨Efectos¨ son los tres componentes, de lo que se llama "Tema". Por lo tanto, a un documento podemos aplicarle un tema u otro, y lo que estamos haciendo es aplicar un conjunto de características referidas al color, a la fuente y a los efectos que puedan tener las figuras e imágenes. Pero no sólo es posible aplicar un tema, como conjunto de caracteerísticas, sino que también podemos personalizar cada una de esas características, por ejemplo podemos cambiar sólo la ¨Paleta de colores¨. Vamos a comenzar, pues viendo la personalización de cada uno de esos 3 componentes. Vamos a ver desde ¨Diseño de página¨ la ¨Paleta de colores¨. La tenemos a la izquierda dentro del grupo ¨Temas¨ en este desplegable, y vemos todas las paletas, que nos ofrece de forma preestablecida ¨Microsoft Excel¨. Podemos ver, que al pasar el ratón por encima los colores de las figuras y textos que tenemos en nuestra hoja de cálculo, van cambiando. En otras palabras, lo que para una paleta es un color azul para otra paleta de colores puede ser un color verde. Incluso, también tenemos que comentar que podríamos personalizar la paleta, que utiliza ¨Excel¨ mediante ¨Personalizar colores¨. Aquí podríamos modificar los encabezados o énfasis de nuestra paleta, también podríamos dar un nombre personalizado a la misma. De forma similar, también podríamos personalizar las fuentes que se aplican al documento mediante el desplegable ¨Fuentes¨. Y por último, vemos que también los efectos pueden ser susceptibles de personalizar. Y ya, con todo ello vemos que los temas no son otra cosa que conjuntos de características de colores de fuentes, y de efectos. En el caso de modificar la ¨Paleta de colores¨, o las ¨Fuentes¨, o los ¨Efectos¨ podríamos hacer clic en ¨Guardar tema actual¨, y nuestro tema personalizado se incorpora ya a esta lista. Vamos a poner un sencillo ejemplo aquí, en ¨Colores¨ habrá una paleta asignada, pero si cambiamos ,por ejemplo, a ésta, el tema, por lo tanto, ya habrá cambiado y podemos hacer clic en ¨Guardar tema actual¨, que será un tema que tenga la nueva paleta de colores.

Excel 2016 avanzado: Técnicas de formato

Aplica en tus hojas de cálculo de Excel 2016 un formato avanzado y vistoso que dará a tu trabajo un acabado profesional, respetando siempre la información que quieres transmitir

2:38 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:14/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.