Presentaciones orales online efectivas

Técnicas de comunicación verbales

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1201 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Vamos a hablar de las técnicas de comunicación verbales. En una presentación online, especialmente en aquellas en las que no se utilice video y sólo se acuda al audio, las técnicas verbales tendrán una especial relevancia.

Transcripción

Solo un 35% de la información que se transmite en una exposición oral proviene del lenguaje verbal. Pero en una presentación online, especialmente en aquellas en las que no se utilice vídeo y solo se acuda al audio, las técnicas verbales tendrán especial incidencia en su dinámica, la atención que se logre obtener de los participantes y por lo tanto, de los resultados de la presentación. Revisemos entonces algunas de las técnicas más comunes a tener en cuenta y practicar antes de la reunión. Variación, volumen, articulación, ritmo, inflexión, entusiasmo, pausas. Analicemos ahora cada una de ellas en profundidad. Variación. Da variaciones de tono a tu voz. Eso hace más interesante la presentación y que la audiencia quiera seguir escuchando. Para mejorar tu técnica puedes escuchar un audiolibro, especialmente los infantiles para que escuches cómo utilizan la técnica para tener atrapados y encantados a los niños. Volumen. Asegúrate de que todos te escuchan. Haz pruebas de sonido previas y grábate y escucha cuán fuerte se escucha tu voz. Ante la duda pregunta si te están escuchando bien. Aunque en las conferencias online los asistentes pueden regular el volumen, utiliza niveles de conversación normales. No le grites a tu audiencia. Cada tanto, baja el volumen para que tu audiencia se concentre en lo que dices. Utiliza volúmenes más altos para dar énfasis. En cuanto a la articulación, tómate el tiempo de articular bien para asegurarte de que todos entienden. Practica. Si te tomas el tiempo necesario, respiras y lees con tranquilidad, podrás articular muy bien al hacer los siguientes ejercicios. ¿Te animas a repetir conmigo? Qué triste estás, Tristán, tras tan tétrica trama teatral. Vamos con otro más. Cuando cuentes cuentos, cuenta cuántos cuentos cuentas, porque si no cuentas cuántos cuentos cuentas, nunca sabrás cuántos cuentos sabes contar. Ritmo. Varía tu ritmo para evitar la monotonía y enfatizar los puntos centrales. Ten en cuenta que un ritmo demasiado rápido puede dar a entender que estás algo nervioso. Baja el ritmo deliberadamente para destacar algún punto para separar ideas. Inflexión. Varía la entonación. Destaca puntos para tu audiencia. Entusiasmo. Busca la conversación más que la presentación. Busca y mantén tu punto de animación. ¡El entusiasmo es contagioso! Pausas. Tómate el tiempo necesario para respirar y no parecer agitado o apurado. Utiliza pausas para puntuar. Mira a tu audiencia, es decir, la cámara, durante las pausas. Evita pausas como "eh...", "ah...", "um...". Las audiencias necesitan pausas. Analiza si tu voz está llegando al mismo tiempo a toda la audiencia. Puede suceder que la transmisión online genere demoras en la llegada de tu voz o que te escuches a ti mismo. Aclara a tu audiencia que la voz está llegando a destiempo y haz pausas para dar el tiempo a los participantes a hacer comentarios o recibir el mensaje por completo.

Presentaciones orales online efectivas

Conoce las peculiaridades que te ofrecen las videoconferencias o cualquier recurso en línea para ponerte en comunicación con tu equipo o clientes de forma efectiva.

1:56 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:8/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.