Photoshop: Trucos para hacer fotomontajes

Taza: Propiedades de capa

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Uno de los mayores problemas cuando se aplican logos, o fotos, en otras imágenes que contienen sombras, brillos o reflejos, es la de que los mismos sean visibles en la imagen aplicada, dándole más realismo a nuestro montaje.
04:29

Transcripción

Veamos qué ocurre cuando tenemos que aplicar una imagen a una forma convexa, cóncava o radicalmente deformada y que, además, tiene reflejos. Vamos a aplicar el logo. Lo voy a convertir a objeto inteligente y ahora lo voy a aplicar con la herramienta Deformar. Voy a reubicarla y la voy a deformar, ¿ven? Voy a hacer una deformación un poco radical para que se vea bien a lo que estaba refiriéndome. Ahí estamos. Y la voy a achicar un poquito más. Vamos a corregir esta punta para que no quede tan fea. Ahí está. Fíjense que queda falsa la imagen. Si nosotros le ponemos la opción Multiplicar, queda un poquito más realista, pero todavía le falta un poco de naturalidad. Lo primero que tenemos que hacer es desenfocar, que en este caso podemos usar la opción Desenfocar más, podemos volverla a aplicar pulsando el atajo Ctrl + F y ahora voy a editar el contenido de la capa. Entonces vengo aquí y le voy a decir que, por ejemplo, las sombras se muestren menos y que los brillos se muestren más todavía, ¿ven? De esa manera... Vamos a hacerlo un poco más exagerado para que lo vean. Eso obviamente va a gusto de cada uno, pero la idea es que vean como ahora la deformación, además de parecer impresa, tiene todavía los reflejos dentro de ella misma. Vamos a ver un otro caso, simplemente como para que vean como este tipo de deformación permite aplicarle realismo a lo que estamos editando. Yo voy a hacerlo bastante más rápido, principalmente porque quiero que vean la parte de brillos. Yo puedo editar esto, ahí estamos. Hacemos esto acá, esto acá, ahí, más o menos por ahí. Le voy a aplicar el desenfoque que hablamos una vez más y ahora a editar las propiedades de capa. En primer lugar, lo ponemos en Multiplicar y le vamos a decir –no se va a ver, pero yo lo estoy editando desde acá abajo– que los blancos se vean. Fíjense este blanco, ¿ven? Simplemente –a ver, si lo pongo de este lado tal vez se vea un poquito mejor; ahí está– pulsando la tecla Alt, lo divido y como el blanco comienza a aparecer. El reflejo parece más real. Así que utilizando las propiedades de capa, podemos lograr efectos muy interesantes.

Photoshop: Trucos para hacer fotomontajes

Aprende los trucos de Photoshop que utilizan los profesionales para que las imágenes que vemos sean completamente realistas e integradas en cada montaje o campaña publicitaria.

2:13 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:26/04/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.