GitLab esencial

Tareas de mantenimiento de tu servidor para GitLab

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1272 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aunque GitLab sobrevive casi sin mantenimiento, es conveniente conocer un par de operaciones que puedes realizar de tanto en tanto para vigilar y mantener su funcionamiento. Aprenderemos a echar un vistazo rápido a su interior para ver si todo está en orden.

Transcripción

Si queremos revisar el estado general de nuestro GitLab, hay una serie de tareas y de comandos que podemos llevar a cabo para hacerlo. El primero sería la tarea gitlab:check. Es este comando, que entra dentro de gitlab~rake, que lo que hace es revisar todas las rutas, permisos y ficheros de configuración para ver que todos están en su sitio. Si lo ejecutamos, lleva a cabo estos tests y en caso de que hubiera algún problema, lo más normal es que nos dijera cuál es la manera de solucionarlo o cómo ejecutarlo. Vemos que, en este caso, ha terminado con éxito y que se ha saltado las secciones que no son necesarias testear porque no existen o no están activadas. Otra cosa que se puede revisar también es el estado de los runners y de los builds. Podemos ir al panel de administración y tenemos estas dos secciones aquí. Si revisamos los builds, deberíamos darnos cuenta de si los últimos builds que se han estado haciendo, las últimas compilaciones, están todas en orden. Si hubiera muchas compilaciones pendientes de ejecutar o con errores, debemos tener algún problema en algún runner. Acto seguido, lo primero que deberíamos chequear entonces sería la sección de runners para ver si están todos activos o se han caído o se han desconfigurado o no están funcionando. Lo siguiente que podemos ver también es el Health Check. Si dentro de la administración entramos a Monitoring, tenemos una sección que es Health Check que en principio nos da el resultado de healthy, y ejecuta una serie de tests sobre las bases de datos, la caché o las migraciones. Si necesitamos tener esta información desde un sistema de monitorización que estamos ejecutando continuamente para saber si está activo, podemos utilizar una de estas tres URLs para conectar continuamente y ver en qué estado está. En este caso, si quisiéramos el resultado en JSON, porque la herramienta que utilizamos toma esos datos, lo copiamos, nos lo llevamos a nuestra herramienta de monitorización, y cada vez que conecte, tendrá el resultado del estado de salud de nuestro GitLab. Otra cosa interesante a revisar también sería el almacenamiento en disco, que no nos estamos quedando vacíos con alguno de nuestros discos para repositorios o del sistema. Siendo un servidor Linux, con el que estáis familiarizados, sabréis perfectamente que con un "df -h" podéis ver el estado de las rutas y ver que de momento tenemos espacio de sobra en nuestros servidores. Y también, en la información del sistema, en Monitoring, podemos ver cuánto estamos ocupando de los discos que tenemos montados. Con estas tareas un poco generalistas podéis ver el estado de la máquina y si hay algo urgente que atender.

GitLab esencial

Aprende a instalar y administrar GitLab, bien en tu propio servidor o en un servicio web gratuito o de pago, y cómo crear un perfil y generar tu primer proyecto en GitLab.

3:14 horas (47 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:27/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.