Acrobat DC esencial

Tachar y anotar en PDF

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Con Acrobat se pueden insertar comentarios en forma de revisiones de texto, ideales para correctores de ortografía o estilo.
02:31

Transcripción

Acrobat DC puede ser una herramienta muy útil para algunas profesiones del sector editorial como pueden ser por ejemplo, las revisiones y correcciones de textos. Vamos a ver un ejemplo práctico de ello. En esta página existen una serie de detalles que el corrector desea indicar dentro del PDF, para que el editor pueda rectificarlos en la siguiente edición. Un caso sería esta frase de aquí donde echamos en falta el signo de interrogación de apertura. Pues bien, dentro de la categoría de herramientas Comentar podemos seleccionar la opción Insertar texto en la posición del cursor y simplemente hacer un solo clic en el punto exacto donde queremos indicar la errata. Con la ayuda de la nota emergente podemos escribir qué pensamos que falta ahí en concreto, un signo de interrogación de apertura y cuando lo hayamos hecho, sencillamente pues minimizamos la nota adhesiva, y de este modo el revisor está indicando que en este punto en concreto donde apunta la cuña, falta exactamente ese signo, esa palabra o ese texto. Si por el contrario queremos indicar al editor que debe considerar cambiar todo un fragmento o una palabra del texto, podemos usar la herramienta Nota para reemplazar texto que funciona como si fuera una herramienta de tachar es decir, seleccionamos un fragmento de texto y ahí indicamos que, en lugar de esta expresión igual pues, por ejemplo, debería ir otra. Es decir, una herramienta, un signo sirve para sugerencias de inserción y otro sirve para sugerencias de rectificación. En todo caso, y a todos los efectos, son comentarios, esto quiere decir que también todas estas correcciones que ha sugerido el revisor, aparecerán dentro del panel de comentarios junto con resaltes de texto, subrayados, notas adhesivas o tachados. Como decíamos, esto convierte a Acrobat DC en la herramienta idónea para hacer una revisión ortográfica o de estilo de un documento por parte de un revisor, ya que, debido a que son comentarios, una vez que eso esté rectificado o esté, sencillamente, anotado se puede seleccionar con un solo clic, se puede eliminar con la tecla Suprimir del teclado o se puede, sencillamente, cambiar su estado de revisión es decir, no solamente es hacer una marca gráfica sobre la página del documento sino que consiste en hacer toda la revisión integral del documento.

Acrobat DC esencial

Descubre en este curso online la nueva versión de Adobe Acrobat, con multitud de cambios y novedades respecto a las versiones anteriores, para trabajar a fondo tus documentos PDF.

5:51 horas (79 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:29/05/2015
Actualizado el:22/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.