Outlook 2016 práctico: Trucos de productividad

Suscripciones a blogs, podcast y RSS

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las llamadas RRS o Really Simple Syndication son enlaces que podemos establecer desde internet hasta nuestro Outlook para que este gestione algunos contenidos mostrándolos y poniéndolos a nuestra disposición con su interfaz.

Transcripción

El truco que vamos a mostrar en este vídeo quizá puede sorprender a más de un usuario. Se trata de leer nuestro periódico favorito en el propio Outlook, como si las noticias de la actualidad fueran una lista de correos que podemos seleccionar y visualizar en el panel de Vista previa. En otras palabras, vamos a aprender a configurar las llamadas RSS en Outlook. Para comenzar, vamos a ir a Archivo, y ahora visualizamos el backstage y vamos a hacer clic en Configuración de la cuenta. Ahora vamos a activar la ficha Fuentes RSS y hacemos clic en Nuevo. Vemos cómo aparece un cuadro de diálogo donde tenemos que insertar o escribir una ubicación que pertenece a la fuente RSS que queremos agregar a Outlook. Esta URL la suele proporcionar cada uno de los medios al final de sus páginas web, por ejemplo, estamos ante un periódico que, aquí, al final, vemos un enlace que nos lleva a otra página donde están todas las RSS o enlaces a cada una de las secciones de este periódico. Por ejemplo, vamos a imaginarnos que queremos leer en nuestro Outlook la portada de este periódico. Podemos hacerlo de varias formas. Una de ellas sería hacer clic con el botón derecho en Portada y después copiar la ruta del enlace. Ahora cambiamos de pantalla y volvemos al cuadro de diálogo donde se solicitaba esa URL. La pegamos, y hacemos clic en Agregar. Ahora podemos configurar algunas cuestiones en esta pantalla pero, de momento, vamos dejar todo tal cual. Vemos que aquí, Ubicación de la entrega, podemos cambiar la carpeta donde se van a leer esas RSS. Vamos a dejar la que está, aceptamos, y cerramos. Ahora ya podríamos ir a la cuenta y después Fuentes RSS y vemos cómo se ha agregado una carpeta con la portada del periódico. Hacemos clic y aquí tendríamos las noticias. Como podemos ver, esta es una buena forma de leer las noticias de nuestro periódico o incluso los artículos de un blog. Podemos ver cómo, de forma similar, al periódico que hemos agregado, otros blogs proporcionan también acceso a sus RSS. Por ejemplo, este sería el caso.

Outlook 2016 práctico: Trucos de productividad

Aprende estos trucos de Outlook 2016, el potente gestor de correo electrónico de Microsoft, que te permitirán obtener máximo rendimiento, ganar en eficacia y, sobre todo, tiempo.

1:24 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:8/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.