El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Marketing online: Automatización de procesos

Suscribir cliente de PayPal en lista de MailChimp

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Crear una lista de MailChimp con los clientes que pagan utilizando PayPal es muy útil para varias acciones de Marketing. Con Zapier podemos suscribir automáticamente estos clientes a una lista de MailChimp.

Transcripción

Zappier nos permite importar fácilmente los usuarios que realizaron compras a través de PayPal, en una lista específica de MailChimp. Esto es muy útil para tener una lista de todos los usuarios que utilizan PayPal y ya han comprado anteriormente de nuestro negocio. Veamos cómo podemos hacerlo. Primero debemos crear un Zap y como aplicación del disparador seleccionaremos PayPal. Esta aplicación es una aplicación Premium, es decir, que solamente podemos tenerlo con planes pagos. Seleccionamos. Y ahora seleccionamos el evento del disparador, que será "Una venta exitosa". Este Zap se disparará cada vez que ocurra una venta exitosa en PayPal. Guardamos y continuamos. Ahora debemos conectar PayPal. Para conectar PayPal, debemos ir a nuestra página de configuración de PayPal, y en la sección PayPal IPN, debemos copiar esta URL y pegarla. En este caso, no lo haremos. Continuamos. Continuamos. Perfecto. Tenemos conectada nuestra cuenta de Zappier con nuestra cuenta de PayPal. Cuando intentes crear este Zap, es muy importante que te asegures de haber configurado correctamente tu cuenta de PayPal. Continuamos. Y ahora seleccionamos la aplicación de la acción, que en este caso será MailChimp. Seleccionamos MailChimp, y seleccionamos ahora el evento de la acción, el cual será "Añadir o actualizar un suscriptor". Continuamos. Probamos la cuenta de MailChimp. Perfecto. Zappier pudo acceder. Y ahora debemos seleccionar con cuál lista trabajaremos. En este caso, seleccionaré una lista de ejemplo. En esta lista se irán cargando todos los usuarios que realicen compras exitosas a través de PayPal. Ahora debemos completar los datos del suscriptor que será creado. En este caso, voy a tomar la información desde PayPal para incluir la dirección de correo electrónico del comprador. También puedo incluir otra información, como por ejemplo, el nombre del comprador. Incluiré el primer nombre y el apellido. Ahora continuamos. Y vemos la información que será cargada como suscriptor de MailChimp. Ahora hacemos clic en "Crear y continuar". Perfecto. Zappier pudo crear un nuevo suscriptor en nuestra lista de MailChimp, en función a los datos de la compra de PayPal. Finalizamos. Y ahora solamente debemos nombrar nuestro Zap. "Suscribir en MailChimp por compra PayPal". Activamos el Zap. Y ya lo podemos ver en nuestro panel. De este modo, cada vez que realicemos una venta exitosa a través de PayPal, tomaremos los datos del comprador y los incluiremos como suscriptor en nuestra lista correspondiente de MailChimp.

Marketing online: Automatización de procesos

Conoce los automatismos que nos ofrecen las API de las distintas aplicaciones web y redes sociales con las que trabajas día a día, y agiliza los procesos cotidianos.

1:34 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:13/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.