Excel 2013: Fórmulas y funciones

Sumar con un clic: el comando AUTOSUMA de Excel

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para empezar, lo más sencillo y rápido en funciones: la suma automática o autosuma. Con tan solo un clic tenemos a nuestro alcance la posibilidad de realizar sumas. Pero no solo eso, también otras funciones pueden ser utilizadas con autosuma.

Transcripción

Para los usuarios con menos experiencia en Excel, el comando AUTOSUMA es una solución rápida, aunque limitada, para hacer sumas de rangos. Aún así, es necesario tener en cuenta que esta función puede ser peligrosa en cuanto a la posibilidad de contener errores, si no se utiliza correctamente. Veamos cómo funciona para entender esto mejor. Podemos ver aquí, en esta hoja de cálculo, un rango de celdas que contienen valores y queremos sumar. Si nos colocamos en la celda que hay en la parte inferior, tan solo tendríamos que ir a la ficha Inicio y después, dentro del grupo Modificar, hacer clic en el comando AUTOSUMA. Podemos ver como automáticamente se ha introducido en esta celda –lo podemos ver mejor en la barra de Fórmulas– una función SUMA que va a realizar la operación con el rango que estamos viendo aquí y que ha detectado automáticamente. También podemos comentar algunas variantes, por ejemplo el comando AUTOSUMA que vemos aquí dentro del grupo Modificar tiene un pequeño desplegable a la derecha donde además de la propia función SUMA, podemos elegir otras. Vamos a elegir PROMEDIO en este caso y de igual forma tenemos el resultado. Y ahora, una vez comentado esto, también tenemos que comentar que si hacemos la operación de la misma forma que anteriormente, nos colocamos en esta celda, nos disponemos a utilizar AUTOSUMA y vemos lo que ocurre: Excel ha detectado el rango que hay en la parte superior de la celda donde se va a colocar la función, pero deja de considerar estas dos cifras, puesto que por medio ha encontrado un rango vacío. Esto es solucionable de dos formas: una de ellas es hacer lo mismo que acabamos de hacer, pero ahora modificar el rango tirando de una de las manijas y presionando Intro. O también podíamos haber hecho lo siguiente: seleccionar todo el rango y posteriormente hacer clic en AUTOSUMA. Excel inserta la autosuma justo en la celda de abajo del rango que se selecciona.

Excel 2013: Fórmulas y funciones

Utiliza las fórmulas y funciones que te proporciona Microsoft en su versión de Excel 2016 para mejorar en tu trabajo diario y realizar cálculos y procesos costosos en menos tiempo.

3:09 horas (46 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:29/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.