Excel 2016 para Mac avanzado: Atajos de productividad

Solución fácil a un error en múltiples fórmulas

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
A veces ocurre que nos damos cuenta tarde de un error que hemos cometido en múltiples celdas y nos alarmamos tan solo pensando en el tiempo que nos ocupará revertir ese error. En este vídeo damos una solución rápida a este problema.

Transcripción

A veces ocurre que nos damos cuenta tarde de un error que hemos cometido en múltiples celdas y nos alarmamos tan solo pensando en el tiempo que nos ocupará revertir ese error. En este vídeo damos una solución rápida a este problema. Vamos a suponer que tenemos aquí una serie de fórmulas en las que hemos cometido un error. El supuesto error es que en vez de multiplicar la celda "C6" por un determinado número que como vemos va a ser una constante siempre está la celda "C6" teníamos que haber escrito la celda "C7". Si nos damos cuenta, cada fórmula multiplica por un número distinto. La primera por 568, la segunda por 222 la tercera por 58 y así sucesivamente. Por lo tanto, no podríamos modificar en una celda y después arrastrar puesto que estaríamos cometiendo un error. Así que hay que buscar una solución de tal forma que solo cambie la referencia "C6" por "C7" Esto lo podríamos conseguir utilizando el cuadro de diálogo "Buscar". Lo podemos obtener presionando "Mayús + F5". Aquí lo tenemos. Una vez hecho esto vamos a hacer clic en "Reemplazar" porque lo que queremos es buscar una cadena de texto, concretamente "C6" y después reemplazarla por "C7". Así que vamos a escribir lo siguiente en el campo "Buscar" en principio escribimos "$C$6". Esto es lo que queremos sustituir. Vamos a copiarlo y pegarlo por "C7" solamente tenemos que cambiar el "7". Ahora hacemos clic en "Reemplazar todas" y Excel nos avisa que se han reemplazado 9 instancias. Hacemos clic en "Aceptar" y después en "Cerrar". Ahora tendríamos que mirar cada fórmula y comprobar que efectivamente ya hemos cambiado la referencia "C6" por "C7".

Excel 2016 para Mac avanzado: Atajos de productividad

Aumenta tu rendimiento con Excel 2016 para Mac, gracias a este conjunto de atajos que simplificarán tu trabajo y mejorarán tu productividad con tus hojas de cálculo.

1:40 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.