Preproducción para animación 3D

Solo se modela lo que se ve

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1265 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando trabajamos en animación 3D tenemos cierta tendencia a modelar o animar cosas que luego no van a salir en la pantalla, con lo cual estamos siendo poco productivos. El consejo, en este caso, trata de que tengamos en cuenta exactamente qué es lo que va a salir en pantalla y no perdamos tiempo modelando lo que luego el espectador no verá.

Transcripción

Vamos con otro truco de producción, un truco muy sencillo que dice "Solo se modela lo que se ve". Todos cometemos el mismo error de principiante cuando creamos nuestros primeros proyectos de producción 3D, y el error suele ser modelar mucho más de lo que va a salir en el audiovisual. Por ejemplo, en este caso lo que estamos haciendo es plantear una producción, en la cual estamos trabajando con una cámara dentro del claro de un bosque. El error muy común suele ser modelar todo el bosque, así que, la idea está en que modelar todo un bosque es muy costoso. Un animador, al final, acaba creado dos segundos en limpio, para que nos hagamos la idea, por cada 8 horas de trabajo, de promedio, el problema en este caso, es el ejemplo del bosque, si yo tengo que modelar 100 árboles, y finalmente en mi tiro de cámara van a salir solo 10 árboles, he modelado 90 árboles de más. La idea no es modelar todo un entorno, por ejemplo, en el caso del modelado y luego quedarme con un pequeño trozo de ese entorno, porque entonces he perdido el tiempo, la idea es pensar exactamente qué es lo que va a salir en la cámara, y por lo tanto, al final, solo y únicamente modelar aquello que va a salir en la cámara. Claro, pero, ¿qué es lo que va a salir en la cámara? ¿cómo saber lo que va a salir en la cámara? Pues para eso precisamente está el proceso de preproducción. Los principios, por tanto, de esta técnica, son que no se modela lo que no se ve. No se anima lo que no se ve, no se ilumina lo que no se ve, en definitiva, en la preproducción, tenemos que especificar exactamente, cuales son las tareas que se van a hacer en producción. Y a partir de ahí, pensemos que únicamente tenemos que crear, únicamente tenemos que destinar tiempos de producción a aquellas cosas que al final vayan a salir dentro de la cámara.

Preproducción para animación 3D

Aprende a desarrollar un plan de preproducción para tus trabajos de animación, ya que es uno de los puntos más importantes y garantiza el éxito de tus producciones.

3:25 horas (32 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:5/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.