C#: Programación orientada a objetos

Sobrecarga del constructor: destructor.

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
A lo largo de este video vamos inicialmente a definir el concepto de sobrecarga. Posteriormente pondremos en práctica este concepto, agregando sobrecargas a métodos que creamos previamente en nuestro proyecto.
03:36

Transcripción

Al igual que en los métodos, la sobrecarga también existe en los constructores. La sobrecarga en los constructores nos permite indicar al programa que hay diferentes formas de crear un mismo objeto dependiendo de los parámetros que se le manden. Habíamos trabajado con la clase "Estudiante" y creado un constructor "Estudiante" que recibía parámetros. Podemos ir ahora y crear una sobrecarga del constructor. Para esta sobrecarga utilizo el "estatus" solamente. Lo defino como un parámetro e indico que el "estatus" será igual a lo que recibí. También puedo indicar, por ejemplo, que "nombre" será una cadena vacía. En la clase "Empleado", puedo verlo de forma más clara. Puede ser que, dependiendo del empleado, necesite diferentes tipos de datos para crearlo. Puedo dejar el constructor que habíamos hecho, añadir la sobrecarga y a lo mejor, para ciertos empleados, necesito el parámetro de nombre inicial. Digo que el nombre será igual al nombre que estoy recibiendo. Y de igual forma indico que está activo. Así, puedo añadir sobrecargas dependiendo de mis necesidades respecto a la creación de los objetos, es decir, respecto a los valores de efecto que tendrán los atributos. Hemos visto que existen los constructores con la función de inicializar los atributos de un objeto, y en este momento vamos a ver el concepto de destructor. Un destructor es un método especial muy parecido a un constructor. Si no lo implementamos, se genera uno por defecto. A diferencia del constructor, el destructor no permite indicar un modificador de acceso y tampoco puede recibir parámetros. Por tanto, no existe tampoco la sobrecarga en un destructor. Habitualmente, en nuestro código no veremos declarado el constructor, pero como mencioné anteriormente aunque no se declare de forma explícita, el destructo se crea al compilar. Si queremos destruir un objeto o eliminarlo de la memoria, hacemos lo siguiente. He creado aquí un objeto de la clase "Estudiante" que ahora quiero eliminar. Únicamente hago lo siguiente. Digo que "estudiante" es igual a "nulo". Estoy asignando el valor nulo al objeto "estudiante", y de esta forma el compilador entiende que estoy eliminando o destruyendo el objeto "estudiante".

C#: Programación orientada a objetos

Conoce a fondo el paradigma de programación orientado a objetos, partiendo de los conceptos principales y la teoría para posteriormente aplicarlo en el código con Visual Studio C#.

2:22 horas (31 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:5/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.