Servidores NAS QNAP para empresas

Snapshots de LUN en QTS

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Te enseñamos a crear una copia o instantánea de un LUN dentro de QTS. Esto nos permitirá capturar el estado de un LUN en un momento concreto y ayudará muchísimo en caso de pérdida de información o modificación accidental.
03:05

Transcripción

Ahora vamos a trabajar con los "snapshots" pero en este caso de un LUN o un espacio de almacenamiento creado para un objetivo iSCSI. Para esto, vamos a utilizar nuestro administrador de almacenamiento, en el cual vamos a trabajar para crear este "snapshot". Abrimos la aplicación desde el escritorio y maximizamos como siempre para mayor comodidad. Ahora podemos acceder a "Copia de seguridad de LUN" y veremos que podemos crear un trabajo de copia de seguridad. Además, en almacenamiento iSCSI podemos seleccionar el volumen que queremos realizar un "snapshot" y crear una instantánea de él. Como veis, tenemos dos partes totalmente diferenciadas, una es la copia de seguridad de los LUNS y la otra es la creación de instantáneas. Esto lo hemos querido remarcar para que no tengáis, ningún impedimento a la hora de crear instantáneas y no encontréis el menú. Hacemos clic en el "Objetivo" y hacemos clic en "Instantánea". Como veis, no sale nada aquí y lo que tenemos que hacer realmente es seleccionar el LUN que queremos crear una instantánea. Esto es más que nada porque lo que estamos seleccionando es el objetivo, para conectar a él. Y aquí estamos seleccionando realmente nuestro LUN. Ahora si observáis, hacemos clic en "Instantánea" y ya tenemos la configuración para tomar una instantánea. Como veis, podemos crear una instantánea de forma sencilla igual que la instantánea del volumen y simplemente hacemos clic en "Aceptar". Como podéis ver, ya se ha creado el "snapshot" de esta configuración y lo que vamos a hacer es ahora realizar con el "Administrador de instantáneas" una comprobación. Como veis, tenemos el "snapshot" de nuestro LUN, creado perfectamente. Otra de las cosas que podemos realizar para crear instantáneas de un LUN es la programación. Para eso accederemos al apartado de "Foto instantánea" y seleccionaremos el apartado LUN. Una vez aquí, seleccionamos nuestra instantánea y hacemos clic en "Programar". Ahora, habilitamos la programación seleccionamos los días y las horas que vamos a utilizar y hacemos clic en "Aceptar". Como veis, ahora tenemos programadas las instantáneas de este objetivo iSCSI con su LUN asociado, perfecto para crear una programación de instantáneas y un plan de recuperación en caso de desastres.

Servidores NAS QNAP para empresas

Adéntrate en los usos avanzados de los servidores NAS QNAP para aplicar en tu empresa. Aprende a gestionar tu servidor y a tener pleno control sobre sus funciones.

3:12 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:18/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.